Roland Emmerich Habla Sobre Día de la Independencia: Contraataque – Nunca Quiso Una Secuela

Roland Emmerich habla sobre las ideas que tenían para hacer Día de la Independencia: Contraataque y más datos curiosos. ¿Habrá tercera parte?

roland emmerich

Una de mis películas favoritas de todos los tiempos es El Día de la Independencia. Básicamente redefinió lo que debe de ser un buen blockbuster y lo hizo allá en 1996.

Ahora sabemos que la idea de Roland Emmerich, su director, fue no tener secuelas aunque todo eso cambió con los años. Esto es lo que ha comentado sobre el filme en una entrevista para Empire:

Nunca planee hacer una secuela, siempre sentí que El Día de la Independencia era un filme único. Pero con los años me di cuente de que tan icónico se había vuelto para la gente y de manera repetida me pidió Fox hacerlo. Lo que realmente lo logró es que tan increíble es la tecnología cinematográfica estos días y que tan restringido me sentí en 95/96 cuando hice la original. Pero no es una secuela tradicional.

También reveló que él y Dean Devlin tenían otra idea para la segunda parte originalmente:

Fue tras el 9/11 que Dean y yo quisimos hacer una película sobre la paz, y no funcionó. Sigue habiendo un elemento de eso en la nueva, pero esa versión era sólo sobre eso. Derribamos a los aliens accidentalmente y entonces al final de la película aterrizan en el patio de la Casa Blanca y dicen “venimos en paz” y eso era todo. Era una idea demasiado débil y realmente no queríamos hacerla. No se sentía como el día de la Independencia. ¡Sólo la nave alienígena se destruía!

El verdadero punto es… ¿Habrá tercera parte? Emmerich contesta:

Si es lo suficientemente exitosa, si, porque está puesta para una secuela. ¿En 20 años? ¡No, no querría hacerlo con una andadera!

Espero que sea exitosa entonces… digo, para cerrar bien la trilogía. El 24 de Junio se estrena Día de la Independencia: Contraataque.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *