Rush, Pasion y Gloria es una experiencia que me llevo a vivir al limite mis emociones y no solo por la gran dirección de Ron Howard en esta película que de verdad parece haber momentos en los que uno siente que esta detras del volante del McLaren y Ferrari de NIkki Lauda y James Hunt.

La pelicula narra un tramo de la historia de la Formula 1, en la década de los setentas cuando se desarrollo una gran novela entre el piloto austriaco Nikki Lauda (Daniel Brühl) y el britanico James Hunt (Chris Hemsworth). Romance, drama y otros momentos con alegría y regocijo plasman grandes enseñanzas de las cuales elijo la de vivir el momento y disfrutarlo con intensidad porque no sabemos cuando sea nuestro turno para tocar madera.

Rush, Pasion y Gloria

Seas o no aficionado del tema de carros de carreras, este filme es para todo el publico, porque da cabida a situarse desde diferentes perspectivas; ya seas hombre o mujer, esta historia y su manera de contarla rompe las barreras que pueden verse como estereotipo de que solo a los hombres les puede fascinar el tema. Lo digo porque hubo algunas chicas a mi lado que la vivieron al limite (se movían y gritaban de emoción).

Eso es lo genial de Rush, Pasión y Gloria, que las tomas que hacen dentro y fuera de los Formula 1 hacen que la adrenalina invada tu cuerpo. Lo digo porque a comparación de Senna, que es documental, no permite brincarse las gradas para ponerse en el lugar del piloto.

Rush la pelicula

De hecho creo que este filme es uno de los mejores no solo del genero, sino del año. Es interesante porque por un lado tenemos a Niki Lauda, un científico en cuanto a la ingeniería de los coches, y por el otro lado a James Hunt, un rockstar destrampado apasionado con lo que hace. Desde esas dos perspectivas uno puede identificarse con sus personalidades, que por un lado hay emotividad, pero por el otro solo pura inteligencia y destreza para pensar las cosas de forma clara.

Nikki Lauda y James Hunt

Siento que tomando en cuenta el gran mensaje sobre la rivalidad y la muerte del ego en una competencia, colocarse en medio de esos grandes pilotos es como la situación ideal que considero lleva a la felicidad, porque si, toca mucho ese tema. A veces hay que pensar, pero tambien hay que saber divertirse. Solo con la observación y estudio de los dos aspectos, se puede llegar al punto medio.

James Hunt y Niki Lauda

Hablando de mujeres que no pueden faltar en una película así, tanto Olivia Wilde (Suzy Miller) y Natalie Dormer (Gemma) son uno de los puntos clave que detonan la curva y parteaguas de la historia, tanto para James como para Niki porque ambos tienen que tomar decisiones precipitadas para poder salvaguardar su vida y reputación.

Natalie Dormer

En cuanto a la música, es perfecta. De hecho en el soundtrack aparece una de David Bowie (Fame) que describe muy bien las aspiraciones y forma de vida de James Hunt, mientras que en las partes feas y dramáticas se pudieron sublimar gracias al excelente trabajo artistico de Hans Zimmer que siempre sabe donde poner las notas.

Rush, Pasión y Gloria se estrena en cines este viernes 27 de septiembre, definitivamente no te la puedes perder. 

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Rush, Pasion y Gloria es una experiencia que me llevo a vivir al limite mis emociones y no solo por la gran dirección de Ron Howard en esta película que de verdad parece haber momentos en los que uno siente que esta detras …

  2. Me encantó la película, y ese Niki Lauda es la ley! Sólo me hubiera gustado que distorsionaran un poco la historia en la cuestión del color de los bólidos, ya que se confundían un poco en las escenas de acción, obviamente el rojo Ferrari pues es EL rojo Ferrari, pero sí cambiar el color del McLaren a un plateado, tal y como es hoy en día.

    Un saludo, desde algún lugar de Monterrey.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here