De unos años para acá hemos podido ver una gran multitud de películas de superhéroes, algunas buenas, montones malas, pero el género sigue allí, listo para sorprender.

Deadpool es una película que se tardó seis años en filmarse, en primera porque el estudio no tenía la seguridad necesaria para realizarla y en segunda porque no era el momento adecuado. Acerca de esto Ryan Reynolds habló recientemente del inicio de la filmación diciendo esto (vía GQ):

¡Si! Oh, me aseguré de que lo marcáramos también. Habíamos comenzado a filmar y me quedé, ‘No, no, espera.’ Fuimos al otro cuarto y nos amontonamos: ‘¡Estamos haciendo esta película! Hemos estado intentando hacerla desde hace seis pinches años, y aquí estamos. La estamos haciendo en estos momentos. Sólo recuerden este segundo. Tomen un momento y estén agradecidos por eso.’ Y entonces salimos y comenzamos a filmar y a hacer payasadas y pasarla bien.

Que bueno que finalmente pudieron concretar este proyecto que les costó tanto trabajo. Después habló sobre el género de superhéroes:

Es un género. Hay buenas películas de terror y malas. Hay buenas comedias y malas. Piensa en ello como eso. Piensa en es menos como sólo superhéroes. Creo que exploran arquetipos similares mucho, así que creo que esa noción puede ser algo fatigadora, tal vez. Creo que una de las razones por las que Deadpool ha ganado tanto momentum no es sólo porque es chistosa o que sea clasificada para adultos. El aspecto meta es muy importante. Así que creo que Deadpool llega en el momento justo, porque también habla a esa generación y a ese grupo de personas que lo han visto todo, han visto todos estos filmes de historietas y las han disfrutado todas con distinto grado de éxito. Pero creo que les habla como si el tipo en el traje rojo fuera uno de ellos, hasta cierto grado.

Creo que ese es uno de los aspectos más interesantes de Deadpool porque no se había hecho algo similar. Pero, ¿cuánto durará siendo una novedad? Porque seguramente, si es exitosa y espero que lo sea, habrá secuelas y secuelas. ¿Cómo seguirán innovando?

Lo descubriremos el próximo 12 de Febrero del 2016 cuando Deadpool se estrene en los cines.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here