Sacha Baron Cohen es un muy buen actor y definitivamente tiene el look necesario para encarnar a Freddy Mercury, el vocalista de aquella famosa banda de rock llamada Queen.

Hoy sabemos porque dejó la producción de dicha cinta y son motivos más que válidos e inclusive… Extraños. Esto es lo que dijo a Howard Stern en su show al respecto (vía The Playlist):

Tras mi primera reunión nunca debí de haber seguido porque un miembro de la banda, no diré cual, dijo, ‘Esta es una gran película, porque esta cosa sorprendente pasa en medio de la cinta.’ Le digo, ‘¿Qué pasa en medio de la película?’ Me dice, ‘Freddie se muere.’ Le digo, ‘Así que me dices que es un poco como Pulp Fiction donde el final es la mitad y la mitad el final? Eso es interesante.’ Me responde, ‘No no no.’ Le digo, ‘Espera un minuto. ¿Qué pasa en la segunda mitad de la película?’ Me dice, ‘Bueno, veremos como continúa la banda de fortaleza en fortaleza.’ Y le dije, ‘Escucha, ninguna persona verá una película en donde el personaje principal se muere de SIDA y entonces continúas para ver que le sucede a la banda.’

En pocas palabras, los ex-integrantes de Queen mataron la película. Lo chistoso es que había escuchado que al final no se llevaban muy bien con Freddy Mercury. Aunque los productores también tuvieron que ver según Cohen:

Me pidieron que escribiera la película, pero dije, ‘No sé como escribir una cinta biográfica.’ Así que obtuve a Peter Morgan (The Queen), pero no les gustó eso. Traje a David Fincher que quería dirigir, después a Tom Hooper, fueron muy específicos sobre como querían hacerla. Pero al final, realmente fueron diferencias artísticas.

Considero que fue una buena decisión por parte de Cohen de dejar el proyecto, finalmente era una perdida de tiempo si no podía expresarse artísticamente como creía conveniente. Ni modo… habrá que esperar y ver si algún día revive el proyecto.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here