Resulta que nuestra paisana Salma Hayek producirá una versión animada del ya clásico y aclamado libro de Kahlil Gibrán titulado El Profeta.

Lo interesante es que cada uno de los capítulos del libro será dirigido por un director diferente, y Roger Allers (El Rey León) será el encargado de hacer que todo embone.

La pre-producción de la cinta animada empezará este mes. Esto es lo que dijo Salma Hayek al respecto:

El Profeta ha sido una increíble fuente de sabiduría e inspiración para millones de personas alrededor del mundo. Yo siendo de descendencia libanesa, estoy particularmente orgullosa de formar parte de un proyecto que presentará esta obra maestra a nuevas generaciones, en una forma jamás vista antes.

Algunos de los directores que participaran son: Marjane Satarpi, a quien conocemos por Persepolis, Chris Landreth quien dirigió un corto llamado Ryan, Tomm Moore Nominado al oscar por El Secreto de Kells, Nina Paley que hizo Sita Sings the Blues, Mohammed Saeed Harib quien es el creador de la serie Freej, Michal Socha, Francesco Testa, Joan Gratz, y Bill Plympton.

El Profeta es uno de los libros más vendidos a través del tiempo, ha vendido más de 100 millones de copias desde que se publicara en 1923… un montonal! El poeta libanes Gibran es uno de los poetas más leídos en la historia después de Shakespeare y Lao-Tzu, y el libro ha sido traducido a más de 40 lenguajes.

¿De que trata El Profeta?

Ocho años antes de su muerte un profeta abandona el pueblo donde ha vivido y antes de irse la gente le pide que hable de ciertos temas, cada uno de los cuales forma un capítulo del libro. Estos temas son: el amor, el matrimonio, los hijos, el dar, el comer y el beber, el trabajo, la alegría y el dolor, las casas, el vestir, el comprar y el vender, el crimen y el castigo, las leyes, la libertad, la razón y la pasión, el dolor, el conocimiento, el enseñar, la amistad, el hablar, el tiempo, lo bueno y lo malo, la oración el placer, la belleza, la religión, y la muerte.

Un libro que no debe faltar en su colección. Ya veremos que tal queda este ambicioso proyecto animado.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Resulta que nuestra paisana Salma Hayek producirá una versión animada del ya clásico y aclamado libro de Kahlil Gibrán titulado El Profeta. Lo interesante es que cada uno de los capítulos del libro será dirigido por un ……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here