Sam Raimi Explica Porque Dejó Spider-Man 4 y World of Warcraft

Sam Raimi habla sobre porque no dirigió Spider-Man 4 y porque dejó la producción de World of Warcraft.

A muchas personas no les gustó El Hombre Araña 3. En lo personal la disfruté bastante porque estuvo divertida y es una película sobre super-héroes. Además de que siento que le echan demasiada tierra que no se merece.

Ahora Sam Raimi ha hablado sobre su partida de la saga de Spider-Man y también un poco sobre porque dejó la producción de la película de World of Warcraft.

Al respecto de Spider-Man 4 dijo lo siguiente (vía Vulture):

Realmente fue de los rompimientos más amigables y menos dramáticos: fue simplemente porque teníamos una fecha límite y no pude hacer que la historia funcionará en el nivel en el que quería que funcionara. No estuve feliz con Spider-Man 3, y quería hacer que Spider-Man 4 terminará en una nota muy alta, la mejor película de Spider-Man. Pero no pude hacer que el guion estuviera listo a tiempo, por mis errores, y le dije a Sony, “No quiero hacer una película que sea menos que grandiosa, así que pienso que no deberíamos hacerla. Prosigan con su reboot, el cual estaban planeando de cualquier manera.” Y la co-presidenta de Sony, Amy Pascal dijo, “Gracias. Gracias por no gastar el dinero del estudio y aprecio tu candor.” Así que lo dejamos en el mejor de los términos, los dos tratamos de hacer lo mejor para los fans, el buen nombre de Spider-Man y de los estudios Sony.

Eso es lo que llamo integridad artística. No quiso hacer una película que fuera una porquería y se le agradece bastante.

Esto es lo que dijo con respecto a World of Warcraft:

Robert Rodat estaba trabajando en el guion, y se estaba tomando mucho tiempo. Creo que se pusieron algo ansiosos en Legendary, la productora. De hecho, lo que sucedió fue mucho más complicado, así que retrocederé un poco. Primero, me preguntaron su quería hacerla, y dije, “Si, me encanta World of Warcraft, y creo que sería una gran película.” Así que leí el guion que tenían que fue escrito por los de Blizzard, y no me gustó. Les dije que quería hacer mi propia historia original con Robert, así que le hicimos el pitch a Legendary y lo aceptaron, así que le hicimos el pitch a Blizzard, y tenían reservas, pero lo aceptaron. Entonces Robert escribió el guion, ysolo cuando terminó se dio cuenta de que Blizzard podía vetarlo, y no sabíamos eso. Y ellos nunca lo aprobaron del todo la historia que les dijimos. Esas reservas fueron su manera de decir, “No aprobamos la historia, y queremos que vaya de una manera diferente,” así que después de haber pasado nueve meses trabajando en esta cosa, básicamente tuvimos que volver a comenzar. Y Robert lo hizo, pero estaba tomando demasiado tiempo para la gente de Blizzard y su paciencia se agotó. Honestamente, creo que esta falta de organización de su parte fue lo que hizo que dejaramos el proyecto, no explicarnos que la primera historia había sido vetada. ¿Por qué nos dejaron seguir trabajando en ella? ¿Tenían miedo de decirme?

La traducción: Blizzard tuvo la culpa por no hacer a un lado su ego. Y es claro el porque, tenían escritores en Blizzard que querían que hicieran su incursión en el mundo del cine, el estudio les llegó con una solución, no les gustó para nada e hicieron hasta lo imposible por mandar a la goma a Raimi y Rodat. Que mal plan.

Pero bueno, este 8 de Marzo estaremos viendo Oz el Poderoso de Sam Raimi, una película que si hizo con todo su potencial.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

One Response

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *