Creo que a Mel Gibson ya le gusto tratar en sus historias la temática de la inmigracion ilegal, las drogas, los carteles y todo lo que tenga que ver con los hispanos. Es curioso porque de alguna manera percibo que le han ayudado a mantener brillante su personalidad.

Disparos, groserías, burlas y algunos otros métodos para hacer que avance esta historia son los detalles que cuentan para que Sangre de mi Sangre (Blood Father) sea una película que logre traspasar la barrera de lo aburrido y sin sentido.

Sin embargo, el guion como tal y la trama no esta bien llevado. El ritmo es algo lento y a veces pierde un poco el hilo de lo que va la historia, que en pocas palabras, es acerca de un padre que quiere recuperar o mas bien salvar a su hija de recorrer el mismo camino criminal que el opto en sus años de juventud y edad adulta.

melgibson

Suena bien pero la manera de contarla es algo increíble y tonta. Creo que todo se debe a los personajes y a la falta de sensibilidad para poder hacer por ejemplo, que en las escenas de acción resulte mas congruente cada decisión que toman los protagonistas (Gibson y Erin Moriarty) y los villanos (Diego Luna).

Tomando en cuenta que es una adaptacion de la novela escrita por Peter Craig, creo que se pudo haber trabajado mas para que quedara mejor. Es decir, hubiera recortado algunas escenas, aumentado otras secuencias y en general, cambiado el ritmo de toda la historia para que resultara algo mas parecido a Taken.

blood-father

Aunque claro, tomando en cuenta que es un filme como de bajo presupuesto, no se le puede pedir tanto en ese sentido, ya que por lo que se, no hubo nadie, es decir, ningún escritor que se anotara para entregarse ante esta ardua tarea de hacer algo así. Y eso que para esta version colaboraron el autor Craig y la guionista Andre Berloff.

Lo que también se me ocurre es que probablemente la novela no sea tan buena o no se preste para llevarla a la pantalla grande, por lo que tal vez esta produccion mejor se hubiera quedado en ser una buena idea y nada mas.

Por otra parte, lo que si me gusto del filme es su humor negro, puesto que es el mismo con el que siempre se caracterizan las producciones en las que participa Gibson. Se ve reflejado en la personalidad de el personaje principal, resultando admirable porque ante las circunstancias difíciles siempre encuentra una solución sencilla, cómica, y certera.

La actuación de Diego Luna por su parte no es mala pero creo que pasa un poco desapercibida ya que no tiene tanta importancia para la trama. Blood Father trata mas que de crímenes y drogas, sobre la relación perdida ente un padre e hija y que por azares del destino deben reparar así les cueste su propia vida.

diego-luna

Finalmente quiero decir que esta es una movie que no te recomendaría verla a menos que la pasen en la televisión un domingo por la tarde. Digo, no es mala pero la verdad es que no es de esas películas que valen la pena ir a verlas al cine.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here