Saving Mr. Banks es una película en la que veremos a Tom Hanks interpretando a Walt Disney. La historia se basa en el hecho real sobre la lucha que libró Disney para conseguir los derechos de Mary Poppins de manos de la autora P.L. Travers, que en esta cinta es Emma Thompson.

Al parecer dicho hecho tiene bastante carne como para que Jalibud haya decidido hacer la película… Acá abajo les tenemos el primer trailer de Saving Mr. Banks:

http://youtu.be/MgR5qfjyiws

Wow… No me esperaba que la película fuera a ser tan entretenida… Estoy dentro. Se ve que Saving Mr. Banks es de esas cintas que buscará amarrarse en los Oscares algunas nominaciones.

¿De qué trata Saving Mr. Banks?

Cuando Travers viaja de Londres a Jalibud en 1961 para finalmente discutir el deseo de Disney de traer a su más preciado personaje a la pantalla grande (una cruzada que comenzó en los 40’s como promesa a sus hijas), Disney conoce a una remilgosa y nada comprometida sexagenaria no solo sospechosa del concepto del empresario del filme, sino a una mujer que lucha con su propio pasado. Durante su estadía en California, Travers se remite a su niñez en 1906 en Australia, un periodo de lucha para su familia quien no solo moldeo sus aspiraciones para escribir, sino también a los personajes de su libro de 1934, en especial a la única persona que amó y admiró más que a ninguna otra, su padre, Travers Goff, un atormentado banquero, quien antes de su inesperada muerte ese mismo año, le induce a la niña con afecto e iluminación (y sería la musa del patriarca de su historia, Mr. Banks, el personaje al que la nana llega a ayudar).

Ella se muestra renuente a darle los derechos a Disney, y Travers se da cuenta que el aclamado Disney tiene sus propios motivos para querer hacer el filme, los cuales, como la autora, tienen que ver con la relación que compartió con su propio padre a principios del siglo XX.

Que historia tan interesante… Aún no hay fecha de salida para México, pero en EUA Saving Mr. Banks se estrena el 25 de Diciembre. Esperemos verla pronto.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Saving Mr. Banks es una película en la que veremos a Tom Hanks interpretando a Walt Disney. La historia se basa en el hecho real sobre la lucha que libró Disney para conseguir los derechos de Mary Poppins de manos de la aut……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here