Se Confirma La Tercera Parte de El Hobbit

hobbit gandalf viaje inesperado

Peter Jackson ha conseguido que Warner Bros. acepte que haya una trilogía de películas del Hobbit. Esto significa una de dos cosas… El mundo se va a acabar pronto, o sencillamente quieren que vayamos a gastar una vez de más al cine.

Ya se venía jugando con la idea de que hubiera una tercera parte del Hobbit, pero no creía que fuera a ser realidad. Aquí me siento algo… desconcertado. El Señor de los Anillos, una trilogía de libros quedó plasmada en tan solo tres películas, poniendo así la complejidad de toda la historia en el mejor formato posible.

El Hobbit, un cuento para niños quedará en tres películas de casi tres horas cada una… Creo que aquí hay una especie de abuso por parte de Peter Jackson. Obviamente todos iremos corriendo a ver las películas hagan lo que hagan, pero lo mejor sería votar con la cartera y dejar de apoyar este tipo de escenarios. Hay que remarcar que quien ha tenido la culpa de que las películas se dividan en cada vez más partes es Harry Potter, quien puso el mal ejemplo con dos cintas acerca del último libro llamado Las Reliquias de la Muerte.

Pero bueno, lo hecho, hecho está. Aquí hay algunas claves sobre el posible nombre de la tercera cinta:

http://whois.domaintools.com/desolationofsmaug.com

http://whois.domaintools.com/riddlesindark.com

http://whois.domaintools.com/thedesolationofsmaug.com

http://whois.domaintools.com/thehobbitdesolationofsmaug.com

http://whois.domaintools.com/thehobbitriddlesindark.com

http://whois.domaintools.com/thehobbitthedesolationofsmaug.com

http://whois.domaintools.com/thehobbittheriddlesinthedark.com

http://whois.domaintools.com/theriddlesinthedark.com

Los posibles nombres son: Riddles in the Dark y Desolation of Smaug. O sea, Acertijos en la Oscuridad y La Desolación de Smaug. Así es que todo parece indicar que veremos a Smaug, el dragón legendario, hasta la tercera parte… esto es un abuso.

Esto es lo que dijo Peter Jackson al respecto de esta ahora trilogía del Hobbit:

Es solo al final de una filmación que finalmente tienes la oportunidad de sentarte y dar un vistazo al filme que has hecho. De manera reciente Fran, Phil y yo hicimos esto cuando vimos por primera vez el primer corte de la primera película y una gran porción de la segunda. Estábamos muy satisfechos con la manera en que la historia se estaba uniendo, en particular, con la fuerza de los personajes y el elenco que los trajeron a la vida. Todo eso hizo que surgiera la pregunta: ¿Tomamos esta oportunidad para contar más de esta historia? Y la respuesta desde nuestra perspectiva como cineastas y fans, fue un “si” sin reservas.

Sabemos que tanto de la historia de Bilbo Bolsón, el mago Gandalf, los enanos de Erebor, el surgimiento del Necromancer, y la batalla de Dol Guldur permanecerá sin contarse si no tomamos esta oportunidad. La riqueza de la historia de El Hobbit, así como mucho del material relacionado en los apendices de El Señor de los Anillos, nos permite contar la historia completa de las aventuras de Bilbo Bolsón y la parte que desempeñó en la a veces agreste, pero siempre emocionante, historia de la Tierra Media.

Así que sin mas ni más y en bien de New Line Cinema, Warner Bros., MGM, Wingnut Films, y todo el elenco y equipo de los filmes de El Hobbit, me da gusto anunciar que esos dos filmes serán tres. Ha sido un viaje inesperado sin lugar a dudas, y el palabras del mismísimo Profesor Tolkien, “una historia que creció mientras se contaba.”

Si quieren pasar a saludar a la mamá de Peter Jackson, acá está el Facebook de la producción.

Ahora serán tres… El 14 de Diciembre veremos la primera parte de El Hobbit.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *