Desde que comenzaron a repartirse los Oscares en 1928 siempre hubo cinco filmes nominados a Mejor Película. A partir de 2009 eso cambió y se incluyeron 10 cintas… Al parecer la Academia está buscando regresar a la antigüedad.

La realidad es que desde un principio se pensó en aumentar el número de películas nominadas para atraer a una cantidad mayor de televidentes, pero todo indica que el rating sigue igual que siempre. Por eso cierto grupo de integrantes de la Academia están lanzando una campaña para regresar a los cinco nominados de antes (vía THR).

Esto significaría que habrá menos variedad en cuanto a cintas, lo cual significa que una gran cantidad de buenas películas terminarían sin ser mencionadas siquiera. En lo particular me parece un claro retroceso en cuanto a mentalidad porque finalmente siempre hay una sola ganadora. Si quieren ayudar a que las personas vayan más al cine se tiene que ofrecer una variedad mayor, pues eso hace que se vea un criterio más amplio a la hora de elegir a los nominados.

Ya estaremos viendo si la Academia regresa a la modalidad anterior o no. De momento la idea es que más Mexicanos sigan metiéndose a este tipo de ceremonias con relevancia mundial 😛

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here