Tengo que decirlo, odio que Zack Snyder no regrese a dirigir la secuela de 300. El le imprimió a 300 el estilo necesario para que fuera una película que no se olvida.

Pero bueno, la secuela de 300 antes iba a llamarse Xerxes, pero alguien del estudio dijo que la gente no iba a saber ni que pedo con ese nombre y decidieron cambiarlo por 300: La Batalla de Artemisia. El problema no es el nombre en estos momentos, el verdadero problema es quien la va a dirigir, en estos momentos se tienen dos nombres: Noam Murro y Jaume Collet-Serra.

Definitivamente le voy más a Jaume Collet-Serra quien dirigió Desconocido con Liam Neeson. Pero lo chistoso es que Noam Murro se ha aventado a dirigir los famosos comerciales Live Action de Halo… como que tiene ventaja al trabajar con el chroma key (la pantalla verde).

¿Y de que tratará 300: La Batalla de Artemisia (Directo de la boca de Frank Miller)?

La historia sera en el mismo estilo de 300, pero cubrirá un lapso de tiempo mucho más largo -serán 10 años, no tres días… Está es una historia más compleja. La historia es mucho más grande. Los Espartanos en 300 se veían acorralados por la pagina mientras el mundo se hacía más pequeño. En esta historia se tienen temas verdaderamente vastos. La fuerza naval Atenea, por instancia, es un reto artístico masivo que se ve opacado por la flota Persa, la cual también es mostrada en esta historia. La historia tiene elementos de espionaje también, y es una historia con dioses y guerreros. El nuevo relato hace clímax con una confrontación naval masiva tan densa que se pelea como una batalla en tierra y termina el mismo día de los eventos de 300.

…la historia comienza con la batalla de Maratón, el personaje principal es Temistocles, quien se convirtió en caudillo de Grecia y construyo su marina. La historia es muy diferente a comparación de 300, involucra a Xerxes buscando ser dios. La existencia de dioses se presupone en esta historia y la idea es que esté encaminado hacia su camino de dios al final de la historia. Con Temistocles tengo un personaje que es casi el completo opuesto a Leonidas, Temistocles era mentiroso, estafador, brillante y heroico. Le decían “La Serpiente Sutil” y siempre se las arreglaba para hacer las cosas correctas que le resultaban en beneficios.

O sea que será una especie de pre-cuela. Frank Miller… en fin. Espero que le echen ganas y que si lleguen a filmar esta cinta que viene retrasandose ya varios años.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here