Siete cambios hechos a Star Wars en Blu Ray

Star Wars

No se si reir, llorar o simplemente vivir el resto de mi vida recluido de noticias de Star Wars. ¿Porque Jorge? ¿Juay? Al parecer se han confirmado los cambios más sustanciales a la sexalogía de Star Wars gracias a The Force.Net.

Sentí un gran disturbio en la Fuerza, como si millones de voces repentinamente gritar en terror y súbitamente fueran silenciadas. Temo que algo terrible ha ocurrido:

7.- R2D2 escondido entre las rocas:

Este cambio lo noto completamente sin sentido y es a un nivel práctico muy tonto. Resulta que la infinita sabiduría de George Lucas no tiene limites, y pensó que R2D2 no estaba lo suficientemente escondido como para que no fuera descubierto. Así que mediante la magia de las computadoras agregó lo siguiente:

r2d2 star wars blu raySanta madre de Dios Jorge! ¿ Que rayos hiciste? ¿Acaso no estás viendo que destruyes tu creación? ¿Odias a tus fans?

6.- El Llamado de Dragón Krayt de Obi Wan:

Aquí Jorge si se pasó de lanza, agarra y cambia un grito mítico y legendario y lo destroza. De hecho lo hizo desde 2004. No entiendo el porque, tal vez su magnánima inteligencia ve algo que nosotros los fans no… Escuchen el grito de 2004:

Y aquí tenemos el del Blu Ray:

Es como un borracho en busqueda de chilaquiles! Pero bueno, el grito es tan dinámico que puede usarse en múltiples situaciones:

Pero sin lugar a dudas este es el mejor:

Aquí hay más situaciones por si quieren reír un rato.

5.-Un Dug en el Palacio de Jabba:

Este cambio es todavía más innecesario que las rocas que cubren a R2D2. Un Dug es un animal… bueno ser del Universo de Star Wars que camina sobre sus manos y está feo como nadie más. Para los que vieron Episodio I, Sebulba es un Dug, y le quiere arruinar el podracer a Anakin.

Miren el clip:

En si no me importa mucho que haya un Dug pero la pregunta sigue en pie: ¿Para que?

4.-Los Ewoks parpadean:

Este cambio tal vez no sea tan innecesario, pero te pone a pensar… ¿Quien fue el pobre tipo que tuvo que hacer el trabajo? Imaginense, tuvieron que estar viendo innumerables veces todas las escenas donde salen Ewoks y estar corrigiendolas con CGI. Tal vez el trabajo se lo dieron a los becarios, o a alguien a quien en definitiva le gustaban mucho los Ewoks o que odiaban con todo su corazón.

Miren como parpadea Wicket:

Holly shit! ¿Vieron eso? Es como si esos ojos quisieran devorar nuestras almas!

3.-Puerta gigante en el Palacio de Jabba:

Este cambio no esta tan mal, y se ve relativamente bien. Es la parte donde llega C3P0 y R2D2 al palacio de Jabba en El Regreso del Jedi. En esta ocasión la puerta si parece que pertenece a una fortaleza gigantesca en donde habita un gusano gigante, gordo y feo… o sea Jabba.

Miren la puerta:

2.-Yoda es completamente hecho por computadora en Episodio I:

Este cambio si lo veo necesario, nunca me la creí con el Yoda marioneta que utilizaron en Episodio I. Increíblemente se ve mejor Yoda en la Trilogía Original. Aquí si le aplaudo a Jorgito. Miren la secuencia:

Está bastante bien hecho y creo que si le agrega mucho a las siguientes partes de la Nueva Trilogía. Muy buen trabajo.

1.- Darth Vader grita Nooooooooooooooooooooo! En El Regreso del Jedi:

Este si es el cambio que no puedo perdonar, le roba toda la sutileza a una magnífica escena. Es Darth Vader viendo como achicharran a su hijo, aunque no haya emociones en la mascara de Vader, la toma lo dice todo. Se ve el conflicto interno dentro de él, y al final tiene un cambio de corazón que cierra con broche de oro la Trilogía Original. Aquí… se arruina. Le quita poder. Querido George, a veces las palabras no son necesarias y menos es más.

Vean a Vader y el famoso Nooooooooooooooo!

Entiendo que George Lucas siempre quiera mejorar y perfeccionar sus películas, pero estas son obras maestras (por lo menos la Trilogía Original), y no se puede perfeccionar la perfección.

No voy a ser tan hipocrita, aunque algunos de estos cambios no se sienten naturales, voy a tener las seis películas en Blu Ray en cuanto pueda. Son unas de mis películas favoritas de toda la vida y simplemente al final terminaré aceptando los cambios.

Lo que es muy cierto es que, al final Star Wars es una parte muy importante de la historia del cine, y eso nadie lo puede cambiar. Ni siquiera George y sus Locuras. Regresa viejo George! Te Extrañamos!

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

3 Responses

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com
  2. Siete Cambios Hechos a Star Wars en el Blu Ray

Comments

  1. Cesar says:

    Mmm difiero de tu último comentario, siendo Lucas su creador puede hacerles los cambios sean necesarios. Lo que sería imperdonable es que alguien cambiara el concepto y se tome otro rumbos al que ha creado Lucas.

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *