A decir verdad en el cine tenemos muchísimos padres de familia, están los buenos y los que son un poco mas malvados, algunos son mejores que otros y otros simplemente nos roban una y otra carcajada. Al final de cuentas son padres de familia y sabemos que todos muy a su estilo pero nos quieren mucho.

Este día del padre las películas que no puedes perderte junto a él son:

7.- Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith

Quizás uno de los papás mas famosos del cine y no precisamente por ser el mas responsable y atento con sus hijos, aparece como tal desde este episodio de la saga, como no recordar una de sus frases mas entrañables en el episodio cinco: “luke i am your father”. Así es damas y caballeros reciban con un fuerte aplauso a Darth Vader (Anakin Skywalker) por ser el padre mas malo al intentar seducir a su hijo hacia el lado oscuro y falta decir que gracias a el la madre de sus hijos murió. Sin duda esta película tiene que estar presente en estas fechas del día del padre.

6.- Hanna

No cabe la menor duda que los padres siempre hacen lo que ellos creen que es mejor para nosotros, nos mandan a la escuela, al doctor, al dentista, nos enseñan a portarnos bien y hasta nos tratan de enseñar buenos modales. Algunos son tan extraños como Erik Heller el papá de Hanna, le enseño como ser una asesina, en especifico fue entrenada para matar a un agente corrupto de la CIA. Por pertenecer al genero thriller nos mantiene bien atento toda la película.

5.- Cheaper by the Dozen (Mas Barato por Docena)

Tom (Steve Martin) es el padre de 12 hijos digamos que muy especiales. Es una comedia muy divertida que relata las aventuras y los embrollos en los que meten a la familia estos doce angelitos. Todo empieza cuando su madre Kate Baker (Bonnie Hunt) tiene que estar ausente durante 15 días, es cuando llega la hora de ver la capacidad que tiene Tom de ser un buen padre. ¿Lograra Tom sobrellevar la vida laboral con la familiar?
Todas la locuras que hace esta familia son capaces de robarnos mas de una carcajada, una excelente película para disfrutar y reír en compañía de papá.

4.- Meet the Parents (La familia de mi novia)

A veces nuestros padres exageran en algunos aspectos, pero hay padres que se toman muy enserio a sus hijitas y no permiten que cualquier patán se case con ellas, Jack Byrnes (Robert De Niro) es un ex-agente de la CIA que no esta muy de acuerdo de que su hija se case con un enfermero, Greg (Ben Stiller) tiene que lidiar con un gato, el exnovio y el padre de Pam (Teri Polo). La misión no es nada fácil y mientras lo intenta suceden muchas cosas muy divertidas, por eso y mas es una película que nos hará reír mucho junto a nuestro papi.

3.- The incredibles (Los increíbles)

Mr. Increíble es un ex-superhéroe que ahora junto a su familia no normal tiene que llevar una vida normal, con un trabajo normal, un sueldo normal y un auto normal, esta harto y aburrido de esa vida. Un día a la semana junto a su amigo Frozono salen de incógnitos a combatir el crimen por la ciudad. Hay una persona que quiere acabar con todos esos superhéroes retirados, Mr. Increíble cae en la trampa y ahora tendrá que luchar para poder salvar a toda su familia, así como salvar de nuevo la ciudad de una terrorífica amenaza.

Ideal para disfrutar junto a los hijos de todas las edades porque como es de costumbre Pixar nos entrega películas muy entretenidas que capta la atención de chicos y grandes, así que toda la familia a disfrutar juntos!!

2.- La vita é bella (La vida es bella)

Muchas veces nuestros papás nos dicen que decir mentiras es malo y que no se debe de hacer, cuando uno es niño ellos lo hacen a cada rato, siempre nos mienten y aunque todo el mundo este de cabeza ellos se las ingenian y nos hacen ver que todo esta perfecto y de maravilla.

Guido Orefice (Roberto Benigni) es un italiano judío que con los fascistas en el poder son deportados a un campo de concentración nazi él junto a su tío y su hijo Josué (Giorgio Cantarini). Guido se las arregla para que su pequeño hijo no se de cuenta de la triste realidad que están sufriendo, le hace creer que están en un juego y que el ganador se llevara un tanque militar como premio. Nos hace pensar muchas cosas que aveces no nos percatamos de nuestros padres, de cosas que hacen por nosotros sin que las veamos. Es una película muy buena y que no podemos dejar de ver.

1.- The Pursuit of Happyness (En búsqueda de la felicidad)

Un padre responsable siempre se preocupa por sus hijos, hacen cosas inimaginables por nosotros, nos saben dar sabios consejos y pase lo que pase siempre se preocupan por sacarnos adelante, muchas veces a base de mucho sacrificio nos ayudan a cumplir nuestras metas y objetivos. Ellos siempre ven por nuestro futuro y bienestar.

Son épocas muy difíciles las que vive Chris Gardner (Will Smith) para poder mantener a su familia, ya no tiene dinero para pagar la renta, las infracciones de su auto, una buena escuela para su hijo y por si fuera poco no consigue ventas de ningún aparato de los que vende. Para colmo su esposa en vista de las presiones económicas colapsa y decide dejar a Chris buscando una mejor vida.
Chris se ve envuelto en muchas dificultades, lo corren de su casa porque no puede pagar la renta, ya no puede pagar una habitación de un motel y tiene que dormir en lugares que nadie desearía. Siempre intenta hacerle ver a su hijo que las cosas van a estar bien y que no pasa nada, le da consejos para que cuando crezca pueda realizar sus sueños.
Por la necesidad de adquirir una mejor vida decide entrar en un programa que le convertirá en un corredor de bolsa, sus ganas de sacar adelante a su hijito y su inteligencia logran hacer de el un hombre muy exitoso.

Si bien hay personas a las que consideramos los mejores padres del mundo o los consideremos como los mas malvados y fríos, a fin de cuentas ellos estan siempre al pendiente de nosotros, toda la vida y a cada instante. Cuando sentimos que ya somos totalmente independientes y aunque ya no vivamos con ellos siempre van a estar al tanto, porque nunca se deja de ser Papá, por eso y mucho mas gracias y…

Felicidades Papás!!!!

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. En todo caso también debe de estar Big Daddy el papa de Hit-Girl que también la enseña a ser una asesina y a llevar a cabo una cruenta venganza.
    Muy buen artículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here