Hay pocas películas que llegan a tener un guion genial. Siete Psicópatas y Un Perro lo logra y está para llevarse los aplausos de la audiencia en cada una de sus escenas.

El director y escritor de la cinta es Martin McDonagh, quien nos sorprendió en 2008 con la también genial En Brujas. En pocas palabras ha tenido dos aciertos que lo ponen en la mira de los mejores autores de cine del momento. Su estilo es algo parecido al de Quentin Tarantino, pero siento que si McDonagh se pone las pilas bien podría superarlo y por bastante (lo cual es subjetivo… pero como sea).

siete psicopatas perro colin farrell sam rockwell

La historia de Siete Psicópatas y Un Perro gira en torno a un escritor de guiones para cine llamado Marty (Colin Farrell), quien está luchando por escribir una nueva historia -y también combatiendo su alcoholismo. La tarea se vuelve muy difícil de lograr porque su mejor amigo Billy (Sam Rockwell) siempre anda metiendo la pata todo el tiempo, y gracias a el se verá inmerso en dificultades con el mafioso Charlie (Woody Harrelson).

Todo el alboroto se hace porque Billy y Hans (Christopher Walken) secuestran al perro del mafioso, pues su jugoso negocio consiste en después de haber secuestrado a las mascotas, ir a cobrar la recompensa por haberlos encontrado. De ahí en adelante la vida de Marty se tornará en un intento por escribir su nuevo guion sin morir mientras lo hace.

siete psicopatas perro woody harrelson christopher walken

La historia es muy divertida y los niveles de actuación son magníficos. Este es el tipo de películas que hay que ver si uno quiere aprender a escribir y dirigir cine. El guion es tan bueno y tan bien hecho que habrá que estarlo revisando constantemente para que sirva de inspiración, y algo me dice que por lo menos Siete Psicópatas y Un Perro estará nominada a los Oscares por Mejor Guión.

Pero lo mejor de todo es lo que nos enseña la historia: A veces hay que perder el camino para poder encontrarlo mediante nuestros pasos. Tiene un buen mensaje, lo cual es un plus teniendo en cuenta el tipo de película que estamos viendo en pantalla. Hay escenas violentas… pero de alguna manera el director logró disfrazarlas y se convierten en situaciones completamente hilarantes y que no te esperarías. Y tan solo esperen a que conozcan a cada uno de los psicópatas… Es de lo más divertido que hay y en específico Tom Waits.

siete psicopatas perro colin farrell sam rockwell christopher walken

Si les gustan las películas con un buen argumento y que son muy innovadoras, Siete Psicópatas y Un Perro es una elección adecuada para ir a ver en el cine. Se pueden llevar a quien quieran, a sus papás, a la abuela, a la novia… todo mundo gustará de la película. Menos tu perro, ese no creo porque igual y se asusta con tanto secuestro canino.

Vayan a ver Siete Psicópatas y Un Perro, no se arrepentirán.

Comentarios

comentarios

4 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hay pocas películas que llegan a tener un guion genial. Siete Psicópatas y Un Perro lo logra y está para llevarse los aplausos de la audiencia en cada uno de sus escenas. El director y escritor de la cinta es Martin McDona……

  2. Esta película es una pinche porquería…. prefiero tragar mi vomito y mi mierda antes de volver a verla. No tiene nada de hilarante, ni de lógico ni mucho menos de genial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here