Para poder ver X-Men: Días del Futuro Pasado hay que desentenderse del resto de las películas de los Hombres X, si no es así, la verdad es que la línea temporal tiene tanto sentido como un caballo cojo montado sobre un elefante purpura que vomita gatitos y arcoiris.

Fue un reboot forzado, pero no significa que haya sido malo, tal vez todo lo contrario. Pero bueno, la idea es que habrá una secuela y se llamará X-Men: Apocalipsis, en la que veremos a los mutantes de la antiguedad tratando de destruir la Tierra.

Al respecto, Simon Kinberg, el genio creador de esta locura, ha hablado sobre lo que podemos esperar del personaje de Apocalipsis (vía IGN):

La cosa es que hemos pasado la mayor parte del tiempo sobre como no es sólo la ejecución visual del personaje, la cual es su propio reto, crear a un personaje que es el mutante más poderoso de todos los villanos que hemos visto en las películas de X-Men hasta el momento. Más poderoso que Magneto. El tipo de extensión y escala de la que estamos hablando es como de una película de desastres, de un evento de extinción. Algo como el estilo de Roland Emmerich, el cual nunca ves en ninguna película de X-Men, o de cualquier película de superhéroes, lo cual creo que es emocionante.

Pero también hemos hablado sobre como darle una motivación emocional real y filosófica. Para que no sea solamente alguien que está allá afuera destruyendo al mundo porque puede. Lo que hace es – dentro de su mente – justificado y validado por una filosofía realmente irresistible y coherente. Trata de hacer proselitismo y convertir gente – tal vez a algunos de nuestros personajes más familiares – para que se unan a su causa.

Va a estar interesante. Hablando de manera reciente con The Daily Beast, dijo que regresaría el elenco original:

Se centrará de manera primaria en el elenco de Primera Generación, pero ciertamente tendrá a algunos miembros del elenco original involucrados también[…]

Así que este reboot que pasó tendrá algo de sentido aunque me imagino que al centrarse en el elenco nuevo le dará una vez más en la torre a la línea temporal. Por cierto, Kinberg también respondió la duda sobre como es que Días del Futuro Pasado afecta al resto de las películas (vía Collider cuidado con los spoilers):

El final de Días del Futuro Pasado en 1973 cambia la línea temporal establecida en el universo de los filmes. Pero una de las cosas que metimos en el filme es la inmutabilidad del tiempo. Así que lo que ves al final es un futuro que se ha cambiado pero no se transformó completamente. Nuestros personajes están de regreso en la mansión, como los vimos en X1-3, con algunos cambios obvios (como ciertos personajes que siguen vivos). Así que la respuesta es si y no. Si cambia la línea temporal. No lo hace completamente y borra todo…

Para terminar dijo que las respuestas estarían en X-Men: Apocalipsis:

Con suerte las películas de X-Men que vendrán ayudarán a definir eso para las audiencias. Nuestro próximo filme, X-Men: Apocalipsis, llenará más de la línea de tiempo entre Días del Futuro Pasado y X1.

Eso lo veremos hasta el 27 de Mayo del 2016 cuando X-Men: Apocalipsis se estrene en los cines!

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Para poder ver X-Men: Días del Futuro Pasado hay que desentenderse del resto de las películas de los Hombres X, si no es así, la verdad es que la línea temporal tiene tanto sentido como un caballo cojo montado sobre un el…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here