La Sirenita es un cuento que escribió Hans Christian Anderson hace mucho tiempo en un lugar muy muy lejano. Disney vio que era bueno y decidió adaptarlo a cine en 1989 y de hecho consiguió una gran aceptación a nivel mundial y de hecho fue la última película en ser pintada y animada a mano.

Los tiempos cambian y la gente no, así que Joe Wright decidió (antes de hacer Pan) realizar una versión con personas de La Sirenita. Como la producción de Pan le anda comiendo todo el tiempo decidió dejar la dirección para alguien más y ahí es donde entra Sofia Coppola.

Sabemos que Coppola está en pláticas para dirigir el proyecto, el cual cuenta de momento con un guion reescrito por Caroline Thompson (El Joven Manos de Tijera). Se me hace bastante interesante que Coppola entre a este proyecto, pues no ha hecho ninguna película de fantasía. Es una oportunidad para que impregne su estilo en esta historia.

Por cierto, según sé la historia original tiene un final bastante pasado de lanza, la Sirenita muere y se convierte en espuma y el Principe se casa con una chica del pueblo… En la antiguedad los cuentos para niños eran más rudos… o tal vez los niños eran simplemente más rudos.

En fin, si acepta el cargo ya lo daremos a conocer. Aún no hay fecha de estreno ni de comienzo de producción (pero según se dice, en cuanto Coppola confirme todo comienza a funcionar).

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La Sirenita es un cuento que escribió Hans Christian Anderson hace mucho tiempo en un lugar muy muy lejano. Disney vio que era bueno y decidió adaptarlo a cine en 1989 y de hecho consiguió una gran aceptación a nivel mund…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here