Disney está cayendo en lo que podría ser su perdición, ya que al ritmo que va intenta convertir a Star Wars en lo que ha hecho con Marvel Studios y todas sus películas. Seguro ahora ya planean estar lanzando de a dos cintas de este universo por año y pronto serán tres.

Por eso Solo: Una Historia de Star Wars es una advertencia muy explícita de que Star Wars no es como las películas de Marvel y necesitan de directores visionarios para ejecutarse. Si siguen contratando a sus lacayos, que no chistan ni ofrecen una mirada distinta a este universo, vamos a ver como entierran la saga.

Habiendo dicho esto, me gustó Solo: Una Historia de Star Wars por lo que es: Aventura y entretenimiento sin pretensión. Pero el problema es que queda esa espinita bien clavada, ¿cómo habría sido la versión de Phil Lord y Chris Miller si Ron Howard no hubiera refilmado casi toda la cinta? Igual y en 10 o 20 años vemos en formato casero (igual y en hologramas o lo que sea que haya en esos años) la versión que no fue liberada en cines y que hicieron estos excelentes cineastas.

solo a star wars story alden ehrenreich chewie 645x430 - Solo: Una Historia de Star Wars - Reseña Cinergetica
Alden Ehrenreich is Han Solo and Joonas Suotamo is Chewbacca in SOLO: A STAR WARS STORY.

Pero bueno, basta de quejas. Aquí la historia se centra en el humilde origen de Han Solo en Corellia, un planeta que básicamente vive de armar naves y explotar a su gente como esclavos. El sueño de todo mundo es liberarse de esta esclavitud y para ello Han y su novia/amiga Qi’ra (Emilia Clarke de Juego de Tronos) planean escapar.

Pero por azares del destino no pueden cumplir con eso y el único que puede escapar es Han, quien de inmediato se alista en la flota Imperial para aprender a ser un piloto. El tiempo pasa y al parecer los sueños son olvidados, pues Han termina como soldado de a pie en medio de una guerra por el control de un planeta. Allí conoce a Tobias Beckett (Woody Harrelson) y muy pronto se internará en una aventura que lo llevará por todos lados del universo.

Me gustó la interpretación que Alden Ehrenreich hace de Han Solo, básicamente se apodera del personaje, lo hace suyo y ofrece una actuación formidable, sin intentar imitar a Harrison Ford, lo cual es bastante bueno. Lo que también hay que destacar es que Joonas Suotamo ya será a quien estaremos viendo como Chewbacca y eso me parece excelente.

solo a star wars story emilia clarke 645x270 - Solo: Una Historia de Star Wars - Reseña Cinergetica
Emilia Clarke is Qi’ra and Alden Ehrenreich is Han Solo in SOLO: A STAR WARS STORY.

Emilia Clarke tiene un buen desempeño como Qi’ra, quien le da a la historia un motor emocional para que Han realice todas sus hazañas. Es un personaje fuerte y me gustó que lo hacen realista, pues al ser una sobreviviente hará cosas que nadie esperaría.

Harrelson es básicamente una figura paterna para Han, pero hasta ahí. Es el personaje que ya ha interpretado en otras ocasiones (como en los Juegos del Hambre) y no ofrece alguna novedad en cuanto a actuación. Eso no es malo, pero como que ya lo estereotiparon.

Donald Glover ahora es quien interpreta a Lando Calrissian y me gustó mucho su actuación, pues le da nueva vida a un personaje que se explora en la trilogía original, pero que bien podría haberse explotado más.

tobias beckett star wars 645x363 - Solo: Una Historia de Star Wars - Reseña Cinergetica
Woody Harrelson is Beckett and Alden Ehrenreich is Han Solo in SOLO: A STAR WARS STORY.

Paul Bettany… es el villano genérico del filme. Sólo sirvió para mostrar la organización conocida como Crimson Dawn y la impactante revelación de quien es su líder real… es algo que pocos se esperan y el spoiler más fuerte de la cinta (el cual no diré).

Para mi lo mejor de la película fue la química que hay entre todos los actores, realmente parecen un equipo listo para realizar cualquier atraco. Las escenas de acción son espectaculares y de alto riesgo, lo cual hace que estés al borde del asiento.

solo a star wars story paul bettany dryden vos 645x270 - Solo: Una Historia de Star Wars - Reseña Cinergetica
Paul Bettany como Dryden Vos

Lo peor de la cinta (para mi) es el androide L3-37. Es el reflejo estúpido de la sociedad en la que vivimos actualmente, con todos esos “Justicieros Sociales” que lo único que han hecho es corromper ideales y volver a la población en un montón de ovejas sujetas al terror del “que dirán.” Pésimo que hayan metido una temática tan tonta y que al final resulte en una especie de ironía (por como termina el personaje siendo usado).

En fin, me gustó mucho Solo: Una Historia de Star Wars, pero se comienza a ver la debilidad de este universo. Star Wars necesita historias maduras y que no intenten desmitificar a sus personajes más importantes, ¿cuál es el punto además de hacer dinero? Lo peor es que esta cinta sirve como cimiento para hacer más películas y por lo visto en taquilla igual y nunca se realizan.

Te la recomiendo si te han gustado las otras películas de Star Wars (incluyendo las precuelas). Por lo menos te la vas a pasar muy bien.

solo star wars lando sabacc 1527245205868 645x430 - Solo: Una Historia de Star Wars - Reseña Cinergetica

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here