Soñar Despierto es Maravilloso: Reseña de La Increíble Vida de Walter Mitty

Ribery hace su famosa reseña llena de imaginación desbordada de La Increíble Vida de Walter Mitty.

La imaginación contenida en cada una de nuestras mentes es increíble, de hecho todos los días nos ayuda a resolver circunstancias problemáticas, nos apoya también para darnos un break mental y no sofocarnos con las presiones que día a día tenemos que confrontar, pero hay ocasiones en que nos juega una mala pasada y es entonces cuando pasa de ser algo maravilloso, a algo aterrador tal vez no para nosotros sino para la gente que nos rodea y que tristemente ve como nos desconectamos del mundo real y comenzamos a crear mundos imaginarios e infinitos que habitamos durante nuestros cinco minutos de locura al día.

Tal es el caso del protagonista de esta cinta, Walter Mitty, una persona que a la distancia parece una más dentro de la sociedad pero que esta medio deschavetado, es más tímido que un niño de 5 años cuando visita por primera vez el dentista y con una imaginación tan increíble que hace que su tocayo Walt Disney se quede corto.

la increible vida de walter mitty ben stiller

Protagonizada por Ben Stiller, Kristen Wiig, y Sean Penn, la navidad pasada o semana, como quieran verlo, arribó a las salas de cine nacional La Increíble Vida de Walter Mitty un remake de una vieja cinta estrenada en el año 1947 ósea como 40 años antes de que yo naciera y que me ha sido muy difícil conseguir… En fin, la película me encantó, tiene mensajes más claros que el agua misma y te identificas de manera automática con los personajes que nutren de vida esta historia.

Como les decía Walter Mitty es un ser humano común y corriente, trabaja para la revista Life como gerente de negativos, de hecho la revista también tiene bastante peso dentro de la trama, la cual no es muy complicada y hace que reflexionemos bastante a lo largo de sus 125 minutos de duración.

la increíble vida de walter mitty poster ben stiller kristen wiig

El chiste es que Walter se desconecta muy frecuentemente del mundo real durante algunas situaciones de mucho estrés, como cuando su jefe le pide un trabajo urgente o cuando se encuentra con Cheryl su interés amoroso. Desconectarse del mundo para Walter pasa desapercibido ya que el malea todo de una manera brutal para creer que en realidad están sucediendo cosas que jamás en su vida se atrevería a realizar, como responderle a su pedante jefe o salvar el día de una forma tan chingona que merecería figurar dentro del elenco de Los Indestructibles 3 o algo parecido.

La cinta trata acerca de cómo hay ocasiones en que debes de abandonarlo todo con tal de asumir tus responsabilidades dentro de la chamba, en la escuela o en tu vida personal no importando que esas responsabilidades te hagan viajar por medio mundo o saltar desde un helicóptero a mar abierto o cosas similares.

Ahí es donde radica el mensaje más importante que me deja la cinta “Madurar duele, y bastante. Pero mientras más te tardes en hacerlo, más duro será el trancazo con el que la vida te recibirá cuando seas adulto.”

la increíble vida de walter mitty

No quiero decir que soñar sea malo claro que no, pero una vez que vean por todas las situaciones por las que pasa Walter Mitty, cuando al fin decide dejar de soñar y comenzar a vivir experimentando de todo se darán cuenta de lo mágica y bondadosa que es la vida con nosotros.

Les recomiendo ampliamente vean la película si pueden en compañía de un amigo, de su novi@ o con sus padres y neta que abrirán los ojos densamente porque esta es una cinta de esas que te dejan marcado y te cambian para bien.

Sigan conectados a Cinergetica la mejor pagina de cine que tenemos hoy en día. Reciban un fuerte y cordial abrazo de fin de año, sean felices, vivan intensamente y jamás, jamás, dejen de ser el Walter Mitty de su propia vida, porque la imaginación es un don bastante poderoso, siempre y cuando se use para bien. Salud…

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

Rodrigo Rivera

Irreverente, fiel amante del buen cine,de la música, videojuegos,libros y fútbol.Sentido del humor raro,IN TOY´S WE TRUST diría Daft Punk.

Comment Using Facebook

Desde La Web

One Response

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *