Star Wars: El Despertar de la Fuerza – Las Portadas de Empire y Más

Descubre las seis portadas de Empire con los personajes de Star Wars: El Despertar de la Fuerza y una entrevista con Lawrence Kasdan, escritor del guion.

kylo ren star wars despertar fuerza

Porque el día no estaría completo si no se pone algo de Star Wars: El Despertar de la Fuerza hoy tenemos seis portadas que estará publicando Empire para seguir con la fiebre por esta película.

Según se sabe se espera que tan sólo en EUA la cinta abra con $150 millones de dólares en taquilla, lo cual lo perfila para ser la cinta más taquillera de la historia. Así de cañón está el hype por la película. Disfruta de las seis portadas:

star wars despertar fuerza empire rey

star wars despertar fuerza empire capitan phasma

star wars despertar fuerza empire finn

star wars despertar fuerza empire poe dameron

star wars despertar fuerza empire kylo ren

star wars despertar fuerza empire han solo chewbacca

Y esta que sólo es para suscriptores:

star wars despertar fuerza empire c3p0 r2d2

Lawrence Kasdan, escritor de El Imperio Contraataca y El Despertar de la Fuerza ha dado una entrevista a Wired y dio a conocer algunos datos de trivia muy interesantes. En primer lugar confirmó que habló con Kathleen Kennedy y George Lucas antes de que Disney comprara Lucasfilm con respecto a escribir una nueva película:

Fue completamente de la nada. Estaba realmente sorprendido. No había tenido nada que ver con ello sin Jedi, George y yo nos mantuvimos en contacto, y lo veía ocasionalmente, pero no eramos cercanos. Y Kathy Kennedy llamó. Esto fue antes de que Disney apareciera a cuadro. Dijo, ‘Vamos a hacer más películas de Star Wars. ¿Vendrías para hablar con George y yo?’

Y hubo que convencerlo:

Titubee bastante. Fui al rancho sin estar convencido de que lo haría. Estaba feliz de ver a George de nuevo, y Kathy y yo nunca estuvimos sin comunicación, porque tenemos muchas conexiones. Y dijeron, ‘mira, hemos contratado a Michael Arndt para escribir la próxima, pero hay estas otras ideas, y puedes elegir.’ Dije, ‘la única que realmente quiero hacer es Han Solo, porque Han es mi personaje favorito.’ Y dijeron OK. Eso me quitó la indecisión. Hicimos un trato para que escribiera Han, y un trato para ir y ayudar a Michael y con otras personas desarrollar lo que sería la próxima película de Star Wars. Lo hice como una especie de asesor y al mismo tiempo comenzaba a escribir Han. Lo hice por meses, y fue un fondo creativo bastante grande.

Después dijo que lo trajeron a la jugada para que J.J. Abrams se apuntara como director:

Semanas tras esa reunión, Disney compró la compañía y estuve involucrado en intentar que J.J. Abrams dirigiera lo que se convertiría en El Despertar de la Fuerza. Cuando accedió a realizarla se volvió muy emocionante. Él y George son tan diferentes, pero son iguales en que ambos son muy divertidos y brillantes. Él y yo la armamos de inmediato, inclusive antes de que comenzáramos a escribir el guion, cuando sólo ayudábamos a Michael. todo resultó en la historia por mucho tiempo, y entonces fue una lucha. Decidieron que el guion no estaba saliendo lo suficientemente rápido. Hubo contrataciones y gasto de dinero y Michael se retiró.

No sé si piensas lo mismo que tu servidor, pero lo que me están dejando entender entre líneas es que George Lucas si que tuvo ingerencia en la formulación de esta nueva trilogía. Fue un movimiento bastante sabio por parte del equipo de marketing hacer que su nombre prácticamente desapareciera de las cintas, pues muchos aún se quejan de las precuelas y no querían que este nuevo proyecto se manchara. Finalmente siento que estuvo bien lo que han decidido pero tendrán que probarlo en las salas de cine.

Kasdan continuó, ahora hablando sobre la presión de hacer el guion:

Para cuando J.J. y yo llegamos a escribir el guion, de nuevo, justo como en El Imperio, hubo una enorme presión de tiempo, y hubo gente en la nómina en Inglaterra. Fue muy intenso. Pero nuestra reacción fue ser muy libres. Nos sentimos liberados. Sólo teníamos una meta, la cual era deleitar, deleitarnos tanto con la película como fuera posible.

Comenzamos caminado por ahí grabando en un iPhone, partiendo la historia, y caminamos por millas a través de Santa Mónica y Manhattan y con el tiempo a Paris y Londres. Fue la experiencia más divertida que he tenido en términos de partir una historia y formarla, caminando por algunas de las ciudades más sorprendentes del mundo y hablando con un tipo al que le encanta y la dirigirá, y sabes que la dirigirá de manera grandiosa. Estás regocijado por toda la cosa. Tuvimos un primer borrador en seis semanas, y entonces continuamos escribiéndolo por otros dos años. Lo filmábamos y lo editábamos y hubo aún pequeños cambios que se hicieron.

A todo esto… ¿Qué piensa Kasdan del filme ya terminado?

El primer día dije, ‘mira, deleitate, esa es la palabra. En cada escena, ese deberá de ser el criterio que usamos. ¿Deleita? ¿Es divertido?’ Veo la película ahora, y me siento muy bien sobre ello. Lo que J.J. hizo es tan grandioso. Tomas todos los dones de J.J., el dinamismo de su cámara y su sentido de humor y de momento, sus ideas de historia, y siento como que pudimos lograr ese deleite. Es un sentimiento inusual inclusive para mi. Cuando veo la película, no puedo resistirlo. Simplemente me hace cosquillas.

Siento que esta entrevista fue sumamente sincera. Espero que Star Wars: El Despertar de la Fuerza sea ese deleite que buscaban lograr y el 17 de Diciembre lo descubriremos.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *