Star Wars: El Despertar de la Fuerza en sus primeros once días en cartelera ya ha superado los mil millones de dólares en taquilla, convirtiéndola en la película que más rápido ha cruzado esa barrera… y lo que le falta todavía.

Pero los tiempos de lanzamiento en formatos caseros siguen acortándose y ahora sabemos que la película saldrá en formatos caseros el 5 de Abril del 2016. Es decir, dentro de cuatro meses podremos ver en nuestras casas este filme para seguir con la minuciosa disección del mismo.

Por cierto, J.J. Abrams ha revelado una escena que fue eliminada del filme que tiene que ver con Maz Kanata (vía EW):

Algunas veces descubres que las cosas por las que te habrías cortado una mano por filmar no tienen consecuencia, y de hecho tienen menos impacto que si las quitas… Por mucho que intentes escribir y filmar sólo lo que es necesario, nadie quiere perder el tiempo de nadie, cuando estás en la sala de edición te das cuenta, por ejemplo, que presentar al personaje allí de hecho disminuye su poder. O, darles esa información de hecho te distrae de lo que debería de estar en concentración. O, tener que ese momento ocurra al mismo tiempo con ese momento de hecho se pone en medio de los dos, cosas como esa.

Esto se refiere a aquella escena en la que Maz Kanata le entrega el sable láser a la General Leia, cosa que se puede ver en una escena del primer trailer:

maz kanata leia organa star wars sable

También dio a conocer que se filmó una escena en la que sale Maz Kanata ya en la base rebelde:

Esa fue una escena que de hecho filmamos, pero que quitamos. En un punto, Maz solía continuar con los personajes hasta la base de la Resistencia, pero nos dimos cuenta de que no tenía nada de valor por hacer allí, excepto tenerla sentada por allí… Lupita filmó escenas en el set para esa secuencia, pero se sintió como que sólo iba de derecha a izquierda y era innecesario. Así que terminamos quitando esas cosas.

Pablo Hidalgo, ejecutivo creativo del grupo de creación de historias para Lucasfilm, dio a a conocer esto:

En un principio la película se llamaría Shadow of the Empire, haciendo alusión a la genial Shadows of the Empire, aquella novela en la que vemos lo que sucede entre El Imperio Contraataca y El Regreso del Jedi. Finalmente usaron un título totalmente distinto.

Para finalizar… en algún momento se quiso que Anakin Skywalker/Darth Vader aparecieran en forma de fantasmas, cosa que no ocurrió pero de lo cual si hay arte conceptual:

Iain McCaig explicó el razonamiento tras de esto (vía Screen Crush):

Cuando enciendes una vela, también lanzas una sombra. Eso me inspiró proponer, por primera vez, que el fantasma de Anakin podría regresar… Si vemos a Anakin Skywalker, porque regresa entre Darth Vader y Anakin, hay que verlo como un personaje con un personaje oscuro y de luz. La razón por la que Luke es esta nueva entidad es porque fue el primero en aceptar su propio lado oscuro, que no era algo separado de él.

Eso habría estado muy bien y tendría un sentido bastante interesante si lo veíamos aconsejando a Kylo Ren. Aunque sería meterse en camisa de once varas porque Hayden Christensen no es del agrado de los fanáticos.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here