¿Star Wars restaurada para verla en 4K?

De acuerdo con los comentarios de Gareth Edwards en una entrevista que le hicieron recientemente, hay posibilidades de que así sea.

a new hope

Imagínate poder ver nuevamente las primeras películas que hicieron tan famosa a la franquicia pero ahora totalmente restauradas para verlas casi como si hubieras estado ahí presente en el set con los actores.

De acuerdo con una entrevista de Little White Lies en la que platicaron con Gareth Edwards, director de Rogue One: A Star Wars Story sobre dicha produccion, el estudio Lucasfilm acaba de terminar la restauración de Star Wars: A New Hope.

Era el día uno y estábamos en Lucasfilm de San Francisco con Industrial Light and Magic y John Knoll, nuestro supervisor, quien dijo que ya tenían una nueva restauración en 4K de A New Hope -acaba de terminarse de hacer literalmente. Sugirió que nos sentáramos a verla. Obviamente que fui el primero en asentir. Yo, el escritor, muchos de los que hicieron la historia y John se sentaron, todos con nuestras pequeñas notepads, listos para la experiencia. Así es ahí estaba sentado, listo para tomar notar e ir mas allá de lo que se mostraba en pantalla. Salio el logo de Fox, luego el texto “A long time ago…” y luego la música principal. Al rato lo que nos damos cuenta es que ya había terminado, y nos quedamos viéndonos unos a los otros como diciendo -rayos, no tomamos ninguna nota. No puedes verla sin quedarte sumergido en la historia. Es muy difícil ponerse a analizar una película como esta. Te convierte como en un niño.

Puede que exista la posibilidad de que haya un nuevo lanzamiento de estas ediciones especiales en 4K. El acuerdo que llego 20th Century Fox con Disney es que les cedería los derechos de la distribución de las primeras tres películas después del 2020. Y si tomamos en cuenta que apenas llevan terminada una de las tres, bien podrían tomarse su tiempo para restaurar las otras dos.

La otra opción que se me ocurre es que Fox estrene otra vez las versiones viejitas (que aun no se sabe que version fue la que vieron, si la modificada digitalmente de los noventas, o la version original de los setentas) en el cine y luego en Blu-ray.

Tendremos que esperar un poco mas para que el foco de atencion se centre en eso.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

Antonio Ocadiz

Músico de nacimiento, expreso a diario las mejores notas en la única revista digital que rockea todo lo que publica. ¿Tienes una banda y quieres promoverla? Envíame un correo a vivarock@origenmedia.com o por medio de las redes sociales

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *