¿Cuántas películas de Steve Jobs necesita Jalibud lanzar antes de que se canse? Las buenas noticias es que con esta última, dirigida por Danny Boyle seguramente quedará sanjado el asunto.

Ahora… imagina que esta cinta se llama Chuchito Pérez y que nada tiene que ver con Steve Jobs. La magia de esta cinta es que funciona de una manera increíble aunque el personaje principal fuera alguien completamente distinto. Aquí vemos el desarrollo de un hombre a través de distintas etapas de su vida, que van desde una época infantil hasta que finalmente se encuentra como padre.

Simplemente por eso vale la pena esta película, la evolución del personaje es muy marcada y nos muestra los rasgos más básicos y falibles del ser humano. ¿Debe de considerarse Steve Jobs como una película biográfica acercada a lo que fue este personaje? No. Definitivamente no, pues muchas cosas son licencias creativas del director y de Aaron Sorkin que escribe el guion.

steve jobs michael fassbender kate winslet

Michael Fassbender hace un trabajo excepcional para retratar a Steve Jobs y lo más interesante es que, aunque no se parece en nada, te convence para que le creas. Si eso no es una buena actuación, no sé que será.

Kate Winslet, interpretando a Joanna Hoffman, también tiene una participación de peso y que es muy buena. Inclusive Seth Rogen que interpreta a Steve Wozniak trabaja a la perfección. Danny Boyle sabe dirigir muy bien a sus actores. Jeff Daniels también es increíble.

Al principio pensé que basar toda una película en sólo tres escenas distintas sería una hazaña, pero la manera en la que está manejado es perfecta.

Tenemos el lanzamiento de la Macintosh en donde vemos a un Jobs inseguro y bastante pedante, la NeXT en donde lo vemos ser bastante astuto y básicamente un estratega que comienza a aceptar su rol de padre y finaliza con el lanzamiento de la iMac, un resurgimiento de las cenizas de su anterior ser.

steve jobs michael fassbender

Para cuando finaliza la película sentí que el personaje principal se redime, Chuchito Pérez lo logra, tras ser un fiasco como ser humano por fin encuentra la luz, y lo mejor de todo es que promete seguir mejorando, bien dicen que con la vejez llega la sabiduría. No sé si el Steve Jobs llegó a este tipo de redención en su vida, pero por lo menos la película intenta pintarlo como alguien que, a pesar de sus repetidas fallas, logra liberarse de él mismo.

Steve Jobs es una película que vale la pena y te la recomiendo. Si te gustan los filmes que están basados en diálogos inteligentes, actuaciones potentes y una dirección impecable, esta es tu cinta. El gran problema es que decidieron lanzar la cinta en Navidad y Star Wars: El Despertar de la Fuerza sigue arrasando cual Estrella de la Muerte en taquilla y seguramente quedará relegada.

Si eres un fanboy de Apple seguro que no te la perderás, pues gracias a que este cuate tuvo mucha visión hoy puedes tener un iPhone o una Mac… Fue revolucionario también en la forma de vender sus productos y siempre hay algo que aprenderle.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here