Steven Spielberg: Las Películas de Superhéroes Terminarán como el Western

Steven Spielberg ha dicho que las películas de superhéroes morirán justo como sucedió con los Westerns.

Hoy en día prácticamente el 80% de los blockbusters son películas de superhéroes, ya sea Marvel o DC es lo que está en casi todas las pantallas. Steven Spielberg habló al respecto de esta situación y dice que todo es cíclico.

Su argumento es sumamente interesante porque compara a este subgénero con las películas de Vaqueros o Westerns de antaño. Esto es lo que dijo hablando con la Prensa Asociada:

Estuvimos aquí cuando el Western murió y habrá una época en la que la película de superhéroes termine como el Western. No significa que no habrá otra ocasión en donde el Western regresa y la película de superhéroes algún día regrese. Por supuesto, ahora mismo las películas de superhéroes están vivas y prosperando. Sólo digo que estos ciclos tienen un tiempo finito en la cultura popular. Vendrá el día cuando las historias mitológicas sean suplantadas por algún otro género que posiblemente algún joven cineasta está pensando en descubrir para todos nosotros.

Es claro y obvio. Aunque, ¿será que puedan alimentar a la audiencia una y otra vez con las mismas historias? Más allá de estar viviendo una época con películas de superhéroes, estamos viviendo una etapa llena de películas que son reboots. Me imagino que el siguiente paso en la evolución de este subgénero será eso mismo, un nuevo Iron Man, un nuevo Capitán América… igual y hasta otro Spider-Man… Qué pesadilla.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *