Super 8: Dave dice que la amistad es lo más importante!

Super 8 Elle Fanning Joel Courtney

Crecí viendo películas de los 80’s gracias a mis papás. Por ellos conocí a Steven Spielberg, Robert Zemeckis y Richard Donner. Para mi la década de los 80 fue definida por ellos.

Tenemos que Spielberg nos aterrorizó con un Tiburón, Robert Zemeckis nos hizo Volver al Futuro y Richard Donner nos presento con Los Goonies. ¿Que tienen en común las películas antes mencionadas? Todas tuvieron detrás de ellas al mago del cine: Steven Spielberg. Nadie puede negar que los 80’s le pertenecieron. Super 8 puede ser el anuncio del regreso de una época que parecía haberse olvidado.

Tenemos que Super 8 toma el espectáculo que solo una película de Steven Spielberg puede dar, no estamos hablando aquí de las explosiones y demás efectos especiales, ya que Michael Bay puede meter más explosiones por minuto que nadie más. Aquí estoy hablando de un verdadero espectáculo. Es como se conjugan todos estos elementos para contar la historia, es como se lleva la batuta y puedo decir que J.J. Abrams aprendió perfectamente del maestro.

Super 8 es una historia de amistad y de perdón. El grupo de amigos que se juntan a hacer una película es toda la magia que necesitábamos ver este verano. Ver como cada uno de los chavos pone de su parte para formar algo más grande que ellos mismos es simplemente fenomenal, existe sinergia y se transmite en pantalla.

Super 8 Niños

Pero lo más padre de Super 8 es el surgimiento de los nuevos amigos. La amistad entre los protagonistas, Joe y Alice, se da después de romper muchas barreras y de superar prejuicios impuestos por los demás. Ellos luchan para que su amistad viva y crezca.

Parte de la amistad es la honestidad que debe de haber. En medio de todo el caos que se desata en Super 8 tenemos que hay confesiones entre los niños, situaciones que no les gusta entre ellos y que se dicen de frente. Eso es excelente y es una lección porque muchas veces como adultos nos guardamos todo y nos cerramos como ostras. Nos da miedo decir lo que de verdad sentimos.

Super 8 Elle Fanning Joel Courtney

La parte del perdón viene mucho más evidente entre los adultos, a veces suceden cosas de las cuales nos arrepentimos y podemos llegar a vivir con remordimientos, o resentimientos. El mensaje es claro: Aprende a perdonar y a perdonarte. Es tan simple como “Shit Happens,” hay que aprender a dejar el pasado atrás. El futuro es tan brillante que no vale la pena vivir atormentándose por el pasado.

Tienen que ver la escena del tren. Es la parte esencial de la película y el punto detonante de la historia. Algunos cuantos cineastas tienen que aprender que así es como se usan los efectos especiales. Se usan para contar la película no para venderla. Es de las mejores escenas que verán este verano, no hay punto de comparación.

Super 8 Elle Fanning Joel Courtney Kyle Chandler Ron Eldard

La música de la película me gustó, no es como antes que teníamos temas emblemáticos, pero aquí Michael Giacchino se esforzo y trae un score que suena muy bien. Sabes que está ahí y acompaña muy bien todo lo que vemos en pantalla.

Las actuaciones de Joel Courtney y Elle Fanning son excelentes. El resto del elenco infantil es muy divertido en sus interpretaciones y hacen que sientas a los personajes. Kyle Chandler toma el papel de papá preocupón y le queda bastante bien, tienen que empezar a darle más papeles pronto!

Super 8 Elle Fanning Joel Courtney

Lo único que no me gustó de la película fue el extraterrestre. De verdad se extraña a Stan Winston. Lo mejor es que al principio de la película lo manejan con un aura de misterio… pero cuando ves al extraterrestre… Podrían haberlo hecho más impresionante. Aunque quien sabe, tal vez sea algún plan macabro de J.J. Abrams.

Esta película está en IMAX. Creo que vale la pena verla en pantalla gigantesca por las escenas de acción que son pensadas para sumergirte en la película. Pero la historia es lo que de verdad vale la pena.

Vean Super 8, véanla porque es un homage a las películas de los 80’s, porque es divertida y sobre todo porque es una gran historia puesta en pantalla.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

3 Responses

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Comments

  1. KaOs says:

    Por los trailers y demás contenido viral de la película que he visto no me a logrado convencer aún, recomiendas verla pero creo que es una película nada más para pasar el rato, creo que no es nada extraordinario.

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *