Super 8

Hay películas que se quedan para la eternidad en la memoria de muchas generaciones y que por mas veces que las veamos nunca nos cansan y pasa todo lo contrario, nos seguimos emocionando como cuando recién se estrenaron.

Ese poder de llevarnos a un mundo mas allá de nuestros alcances es de un gran señor que es como las pilas del conejito, “duran y duran”.

Steven Spielberg ha sido capaz de mantener viva la magia del séptimo arte, tan así que nos sigue sorprendiendo y aferrándonos a las butacas de las sala del cine, quien en conjunto de todo el poder de J. J. Abrams nos traen a la pantalla grande una película muy buena, Super 8.

Steven & J. J.

Me gustan las películas que llevan implícito un mensaje o una lección para la sociedad y tratan de hacer conciencia en algunos detalles de la vida actual. Super 8 nos muestra como es que la amistad lo puede todo, y cuando lo conjugas con el amor el resultado viene lleno de mucho éxito, grandeza y experiencias inolvidables muy divertidas.

Camara Formato super 8

Super 8 como tal es un formato para registrar imágenes sobre cintas magnéticas que surgió hace años, yo les confieso que al igual que Steven y J. J. me gusta mucho ver este tipo de cintas porque es algo muy diferente a los modernos formatos y métodos de grabación. El simple hecho de ver una secuencia de imágenes sin escuchar un sonido mas que el del proyector en verdad es muy inspirador, es como si tu imaginación por mas dormida que se encuentre, se despierta y empieza a crear en tu mente un sin fin de historias y sonidos alternativos a la secuencia que estamos viendo.

El nombre de esta película me agrada mucho, tiene mas de un significado, si tenemos en cuenta que ha tomado el nombre por el formato de video que era mas accesible para aficionados y cineastas de los 70’s, y que a parte otro significado viene de que la historia es de 8 amigos que van a vivir la gran aventura de su vida.

Super 8

Y vaya que es un gran film porque cuando llegas a la sala, escoges tu butaca (si es que llegaron temprano) y te sientas, no lo haces predispuesto a llorar, brincar del susto o morir de risa, lo mas interesante es que cuando terminas de verla te das cuenta de que toda esa mezcla de emociones las acabas de experimentar viendo Super 8.

Super 8

Super 8

Super 8

Tienen que verla para que puedan darse cuenta de que es un trabajo realmente bueno y muy entretenido.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

Abraham Ruiz Palacios

#ForeverAlone, no todo es lo que parece verdad? No me busques yo te encuentro, no me toques o te quemo (Mr. P), #Random Una de las cosas que me chocan es tener una canción en la cabezota y no saber su nombre... Tirar una vaca del 10mo piso (Dos margaritas), DiseñadorG en potencia... Just #FOLLOWME @hakum

Comment Using Facebook

Desde La Web

One Response

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com