Surgen problemas legales con Friday the 13th

La nueva película tendrá que postergar su produccion debido a un conflicto legal por los derechos de autor.

friday-the-13th

Al parecer todo iba bien hasta hace un mes cuando el director Breck Eisner fuera elegido para hacer un reboot de Friday the 13th. Sin embargo, hace poco y sin aviso alguno el escritor original de la historia esta reclamando los derechos para quedarse con todo.

De acuerdo con The Hollywood Reporter Victor Miller esta usando a su favor la ley sobre derechos de autor que especifica que después de 35 años, el autor de una obra puede recuperar todos los derechos sobre la misma (y por lo tanto regalías).

Obviamente esto le caído como balde de agua fría a la compañía Horror Inc. que es la que actualmente tiene todos los beneficios legales y que es la que estaba desarrollando este proyecto para que llegara a buenos términos.

En su defensa, esta compañía alega que Miller solo fue contratado para escribir esa historia en especifico en el año 1980, y que el verdadero autor creativo del guion fue Sean Cunningham que trabajaba en ese entonces para Manny Company.

Sea cual sea la resolución, lo que es un hecho es que la produccion se tendrá que postergar indefinidamente.  Si es que gana Miller el caso, este tendría la oportunidad de hacer lo que quiera con esos derechos a partir del 2018, año en que se cumplen el tiempo requerido.

Aquí puedes leer el caso completo.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

Antonio Ocadiz

Músico de nacimiento, expreso a diario las mejores notas en la única revista digital que rockea todo lo que publica. ¿Tienes una banda y quieres promoverla? Envíame un correo a vivarock@origenmedia.com o por medio de las redes sociales

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *