Temporada de brujas o Cruzada + el Exorcista.

El vienes se estreno en nuestro país, Temporada de brujas, con Nicolas Cage, Ron Perlman, Claire Foy, y una aparición especial del gran Christopher Lee, aunque con la imagen que sale es muy difícil de reconocer.

Como algunos sabrán o no, esta película estuvo enlatada cerca de un año, lo cual me pareció extraño después de todo Nicolas Cage por lo general es garantía para que la taquilla salga si no bien, por lo menos más o menos.

Pero la verdad es que la película es una epic fail total, que no llega a cumplir con ninguno de los estilos de movie que prometen.

Primero te la meten muy épica con batallas entre cruzados y sarracenos al puro estilo de Cruzada de Ridley Scott pero las batallas no tienen la fuerza, ni la magia que les mete el Scott, además que le ponen fechas a las batallas y hasta ahí la cagan, porque las cruzadas acabaron en 1279 y están tienen fechas de 1330 a 1344, y las batallas que mencionan suceden casi 200 años antes.

Despues vemos a Behmen (Nicolas Cage) que deserta del ejercito por cuestiones morales, y empiezan a meter crítica directa a la iglesia, casi copiando de nuevo a Cruzada, y esto continua hasta casi la mitad de la movie, que siguen metiendo aquí y allá esa crítica.

Pero al final cambian el estilo queriendo hacer ahora una movie de suspenso tipo el exorcista, pero tambien fallan porque no logran nunca crear la atmosfera para el suspenso y además tambien empieza a apoyar a la iglesia, como tratando de demostrar que después de todo no son tan malos como parecen y que tenían justificación para varias cosas, lo cual rompe todo el esquema de la movie que venias manejando.

Por otro lado, las actuaciones están bien de la mayoría, de Nicolas Cage pues ya saben pan con lo mismo, aunque lo que podemos ver es que ya empieza a apartarse del rol del héroe final, para pasar la estafeta a otro más joven.

Por los detalles técnicos, la mayoría de cosas están muy bien hechas, salvo algunos efectos especiales que si se ven muy piñateros, de ahí en fuera, la movie no vale la entrada del cine, en todo caso mejor rentarla cuando salga.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

Arturo Pérez

Cinefilo, escritor, loco, fundador de Cinergetica.... y muchas cosas más, como definirme, no lo se.... simplemete llamenme Dardo.... Es un mundo extraño, hagamos que siga así.

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *