Terminator 4 ¿La Salvacion para la franquicia?


Advertencia: Contiene Spoilers.

Despues de casi dos meses de atraso, llego por fin a tu cine local, la cuarta entrega de Terminator, titulada La Salvación (ya que ultimamente esta de moda ponerle nombre a las secuelas, en lugar de numero); en la cual vemos a un John Connor que sigue en su camino a convertirse en el mesianico lider salvador de la humanidad.

En resumen la pelicula es entretenida pero nada más, con algunos momentos excelentes de actuación, pero con varias fallas a mi parecer, que hacen que la pelicula no termine de cuajar o que rompa con algunas cosas del esquema de las anteriores peliculas, como por ejemplo, el total cambio de escenario ya que podemos observar en esta pelicula un mundo desolado, pero lleno de luz, con un cielo azul, muy diferente al mostrado en otras entregas, al ser un mundo con un cielo negro resultado del “Día del Juicio”, aparte de que vemos más una vision apocaliptica, y desesperante.

Una de los grandes aciertos es el cambio de actores para la pareja Connor, ya que solo basta recordar los de T3, los cuales más que futuros lideres, parecian peleles, asiendo que más de uno la detestaran por eso.

Otro gran acierto fue la actuacion de Sam Worthington, el hombre más buscado de Hollywood, y aunque a la gran mayoria no les suene su nombre, pronto sera lo contrario, ya que tambien se le podra ver en la muy esperada cinta de Cameron “Avatar” y en el Remake de “Furia de Titanes”, interpretando al gran heroe griego Perseo. En la pelicula de terminetor, da vida a un criminal, con el cual hacen experimentos, para despues transferir su memoria a un Terminator, y hacer que se infiltre en la rebelión. Esta idea fue genial, pero el problema es que desde el trailer estaba cantado este detalle, quitandole emocion, al ver la pelicula; ademas que su fin es muy predecible, lo cual parece un mala desición, ya que siendo un personaje con una dura lucha interior por buscar por completo tu identidad, podria haber sido interesante ver como se seguia desarrollando el personaje, aunque como una historia muy parecida ya se habia visto en la serie de “The Terminator: The Sara Conor Chronicles.” con la Terminator Cameron, es muy probable que el director evitara repetirla.

Otro fallo es el desperdicio de actores, ya que al comenzar los creditos de grandes actores, tales como Helena Bohan Carter, esposa de Tim Burton, quien vasta con verla en la pelicula de “Swenny Tood” o “Platicando con la otra”, para ver su gran nivel de actuación, pero en toda esta pelicula pasa totalmente de largo, y casi lo mismo sucede con Bryce Dallas Howard, quien interpreta a Kate Connor, y aunque tienes excelentes momentos en la pelicula, por lo general su presencia no es muy relevante, y no llega a mostrar una gran union con John Connor.

Por ultimo lo mas lamentable de la pelicula es la aparición de Arnold Schwarzenegger, quien más que recordar a las antiguas peliculas, parcece un Johny Bravo, por su torso super inflado y sus piernitas, o tambien nos recuerda al Hulk digitalizado por Ang Lee; creo que habia formas más decorosas de hacer cameos, como la excelente forma de introducir la canción “You Could Be Mine” de Guns N’ Roses, o la emocionante forma en la que nos muestran, él como Connor, se hace la cicatriz de la cara.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

Arturo Pérez

Cinefilo, escritor, loco, fundador de Cinergetica.... y muchas cosas más, como definirme, no lo se.... simplemete llamenme Dardo.... Es un mundo extraño, hagamos que siga así.

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *