Si alguna vez se van de vacaciones a Europa creo que ya se sabe a que países no ir… Todo territorio que colinde con Rusia o hablen en un idioma que no sea inglés, alemán o francés.

En esta cinta titulada Terror en Chernóbil un grupo de gringos deciden ir de vacaciones por toda Europa y terminan visitando al hermano de uno de ellos que vive en Kiev, Ucrania. Nunca he estado en esos países de la Europa del Este… pero desde que vi Hostal me quedó claro que la gente que vive por allá está completamente zafada… bueno no. Pero eso es lo que quiere Jalibud que creamos.

terror chernobil humanos mutantes

El chiste es que llegan estos cuates a Kiev, y se les ocurre visitar el lugar más tenebroso sobre la Tierra después de Ciudad Mapache, es decir Chernóbil. Para los que no sepan, en Chernóbil se fue a la shit un reactor nuclear y los ciudadanos tuvieron que abandonar todo tal y como estaba por esa catástrofe. La ciudad en donde vivían los trabajadores se llama Pripiat, un lugar que por muchos años tuvo niveles altamente peligrosos de radiación y que ahora se ha convertido en un sitio turístico para extremistas… Más bien un sitio de turismo extremo. Es ahí donde comienza la excursión de los protagonistas.

Y también ahí es donde comienza su desgracia por ser tan subnormales, y sucede lo que esperamos en cualquier película de terror: se mueren personas, los atacan humanoides (que ni se ven bien), animales salvajes, la radiación… En sí Terror en Chernóbil nos demuestra que una película de espantos puede consistir en puros clichés, además de meter personajes solo para que cumplan la función de morir frente a la cámara.

terror en chernobil protagonistas

Lo peor de todo es que uno va con la mentalidad de dejarse espantar con esta cinta… pero eso solo ocurre en tres ocasiones en toda la película… si tomamos en cuenta que el boleto para el cine cuesta $56, lo dividimos entre 3… nos da: $18.70 pesos aprox. Eso quiere decir que cada susto nos sale en casi $20. En pocas palabras nomás no sale! Por menos lana te andan pegando sustos en el Metro y gratis.

El ritmo de la película también es atroz, dura como 90 minutos y parece que dura tres horas… No entiendo como un tema tan explotable como es Chernóbil se hace tan poco interesante y chafa en cuestión de minutos… es una pena realmente.

terror chernobil humanos humanoides

Las actuaciones son pasables para el tipo de película que estamos viendo. No esperen encontrar una actuación digna del Oscar o momentos dramáticos que los hagan llorar porque se decepcionarán.

Pero bueno, debajo de esta película tan terrible hay una gran realidad. Es una película para ir a fajar con la novia. Así de sencillo es el asunto, está tan aburrida y hay tan pocos sustos que es la conclusión lógica a la que he llegado. Las actrices no están muy guapas que digamos, y cuando eso sucede es porque la película sabe que es un instrumento planeado para llevar a la novia y pasar un buen rato dentro del cine.

terror chernobil ciudad protagonistas

En fin, quedan advertidos queridos cinergeticos. Si quieren pasar un buen rato con la novia(o) esta es la película que todo el mundo andaba esperando. Si querían ver una cinta de terror que los llevará a las pesadillas más profundas de una mente enferma… Mejor vean la más reciente de Martha Higareda o algo así.

Eviten Terror en Chernóbil como si fuera la peste bubónica mezclada con diarrea fulminante.

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si alguna vez se van de vacaciones a Europa creo que ya se sabe a que países no ir… Todo territorio que colinde con Rusia o hablen en un idioma que no sea inglés, alemán o francés. En esta cinta titulada Terror en Chern……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here