Ayer vi Terror en Silent Hill para refrescarme un poco la memoria de lo que trataba. En si es una película que tiene bastantes mensajes ocultos pero como tenían que meter a algunos personajes de los juegos se quedan perdidos un poco. En si la historia es solida… pero le falto algo.

En esta secuela titulada Terror en Silent Hill 2: La Revelación han superado ese tipo de lastres. Pero quiero dejar en claro algo, esta cinta no es para niños… Los temas que maneja esta película son demasiado complejos y son como para reflexionarlos.

adelaide clemens silent hill revelacion

Y eso es lo que me sorprende sobre Terror en Silent Hill 2, es una historia compleja pero contada en diferentes niveles, lo sutil de la separación entre ellos es lo que hace que la cinta sea mágica. De hecho la historia es como si uno viajara a Silent Hill, que es un pueblo en el cual hay tres diferentes planos de existencia.

Lo que nos cuenta el primer plano es una típica película de terror, tenemos todos los elementos: La chica, el chico, los monstruos y una cantidad de gore digna de una buena carnicería. En este nivel esta es la cinta que si no eres fan del género vas a odiar con todas tus fuerzas. A menos que lleves a tu novia y aproveches la oscuridad del cine.

adelaide clemens silent hill revelacion

El segundo plano de esta película es para los fans del vídeojuego. Debo de admitir que solo termine el primer juego (saqué el final Bueno++), y me encantó. He leído sobre los demás juegos y dicen que expanden bastante el universo creado en Silent Hill. En esta película ocurre lo mismo, si no has jugado el juego te quedarán algunas dudas (sobre todo al final), pero no impiden que disfrutes la historia.

Si son fans del vídeojuego y van con sus amigos estoy seguro que disfrutaran Terror En Silent Hill 2 bastante.

enfermeras terror silent hill 2 revelacion

Y al final viene el nivel que deja bastante a la reflexión, es el nivel en el que tienes que poner atención a lo que sucede en pantalla y al porqué está ocurriendo. Tenemos que Sharon ha estado escapando de ciudad en ciudad bajo una ilusión creada para protegerla. Ha cambiado de nombre y de lugar de residencia muchas veces, esto junto a su padre.

En el último de los cambios y justo cuando está por cumplir 18 años, visiones de un submundo comienzan a atormentarla, pues ella carga con un pasado que no recuerda y que no comprende realmente. Es hasta que su padre se pierde que toma las riendas de su vida para ir a rescatarlo…

En el camino conoce a Vincent, quien es conmovido desde la primera vez por ella. Juntos tendrán que rescatar al padre de Sharon y terminar con el terror que plaga Silent Hill.

carrie anne moss silent hill revelacion

Y aquí viene el verdadero rollo que tira la película: El bien no existe sin el mal, y el mal no existe sin el bien. Dentro de nosotros están ambas potencialidades. Depende de nosotros escoger el camino a seguir y vencer la ilusión que plaga lo que llamamos realidad. Esto empieza a vislumbrarse desde la primera cinta, con Alessa… de ella sale algo puro e inocente… Y en Terror en Silent Hill 2: La Revelación queda expresado de manera completa.

Todo ese choro filosófico está explicado de una manera muy sutil, así que es fácil que se pierda entre tantas otras cosas que ocurren dentro de la película.

terror-silent-hill-sharon-adelaide-clemens-revelacion

Lo único que no me convenció del todo fue como hicieron para regresar a Sharon de nuevo a la historia… se sintió extraño, pero la explicación cuadra.

El 3D es bastante bueno y te sumerge en la trama, algo que es increíble para una película como esta. La actuación de Adelaide Clemens es buena, no ganará un Oscar pero se la creo, Sean Bean sigue siendo un gran actor. Carrie-Anne Moss muestra una belleza potente que se transforma en maldad, Kit Harington hace bien su papel de inocente. Pero en cuanto vean a Malcolm McDowell van a enloquecer… en serio.

En pocas palabras, vale la pena que vean esta película dispuestos a traspasar el velo que la cubre y que verdaderamente se convierta en una revelación. Terror en Silent Hill 2: La Revelación es altamente recomendable y vale la pena que la vean, además de que quedará perfecto con El Día de Muertos y Halloweeen si son muy internacionales.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ayer vi Terror en Silent Hill para refrescarme un poco la memoria de lo que trataba. En si es una película que tiene bastantes mensajes ocultos pero como tenían que meter a algunos personajes de los juegos se quedan perdido……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here