Después del desastroso y ofensivo final que tuvo la serie fílmica de Batman (que Tim Burton inició magistralmente) en la década de los 90’s, “The Dark Knight” llegó para mostrarnos que un trabajo al que se pone entrega de parte de todos los involucrados puede convertirse en una obra maestra.

Recuerdo perfectamente el día que vi esta película en el cine: Desde la primera escena ya me había atrapado completamente, la historia se desarrollaba de una manera increíble, y justo cuando creía que la película ya iba a acabar (estaba muy seguro)… ¡Bam! Daba un giro y resultaba que apenas iba a la mitad de la historia.

Harvey Dent Aaron Eckhart

“The Dark Knight” tiene la combinación perfecta de guión, actuación, dirección, música y fotografía, e incluso debería incluir maquillaje y vestuario (todos sabemos muy bien por qué).

El guión (de Christopher Nolan, también director de la película) está tan bien elaborado que, como ya mencioné, la historia se cuenta y siempre te mantiene atrapado. Es absolutamente impredecible lo que va a suceder (o al menos para mí lo fue cuando la vi por primera vez) y la historia da giros de 180° y que aun así son 100% creíbles.

Como en la cinta anterior, Gary OldmanMorgan Freeman interpretaron excelente sus papeles, pero Heath Ledger definitivamente se lleva la película (no por nada se ganó un Oscar por su actuación).

James Gordon The Dark Knight

El nuevo Guasón se enfrentó al reto de interpretar a un villano que ya había sido interpretado por Jack Nicholson de una manera admirable y muy reconocida; sin embargo logró rediseñar el personaje a su modo, dándole una personalidad totalmente diferente y a la vez grandiosa; sin mencionar que logró que el personaje del Guasón lograra entrar perfectamente en el universo oscuro pero realista que Christopher Nolan había creado, algo que nadie esperaba (no pueden negar que hubo varias dudas cuando se supo que Ledger interpretaría al Guasón).

Mi única inconformidad con el reparto de la película fue el reemplazo de Katie Holmes como Rachel, para mí la continuidad tanto de la historia como de los personajes es muy importante, siento que mantiene la esencia. Aunque debo decir que Maggie Gyllenhaal no lo hizo mal (tampoco excelente).

The Joker Heath Ledger

Por último (pero no menos importante) me gustaría reconocer el gran trabajo que hizo Hans Zimmer con la música, probablemente fue lo que me cautivó más de la primera escena (y de toda la película) y que hizo que la película tuviera el tono y ambiente que tuvo.

Definitivamente “The Dark Knight” es una película que debe ser vista por todo cinéfilo y/o fan de Batman. Yo opino que es una película que debes ver al menos una vez en la vida.

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Después del desastroso y ofensivo final que tuvo la serie fílmica de Batman (que Tim Burton inició magistralmente) en la década de los 90’s, “The Dark Knight” llegó para mostrarnos que un trabajo al que se pone ent……

  2. Pues a mi de Batman Begins nunca me gustó Katie Holmes, lo que habría que lamentar en sí, es que no se haya escogido a Maggie Gyllenhaal desde el inicio. De cualquier forma, recuerdo la primera vez que vi The Dark Knight, no fue hasta después de unos minutos que me acordé de Katie Holmes como Rachel Dawes, así de bueno es el guión.

    Haber rechazado a Nolan para hacer una película como Mad Money, debe ser una de las peores decisiones de su carrera. Una de las peores decisiones de la historia en hollywood.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here