Si no te late la onda de James Franco, lo mejor va a ser que te olvides de esta cinta. Pero si por el contrario, lo que quieres es justo esa dosis de irreverencia y comedia bastanta “raunchy” lo que te espera es algo increíble y bastante inolvidable.

La historia es básicamente sobre como dos amigos, Tommy Wiseau y Greg Sestero llegan a Jalibud con la firme intensión de hacerla en grande con su primera película. Lo que ocurre es que lograron hacer una película tan infame, bizarra y extraña, que hasta nuestros días es un ejemplo de… dejémoslo en que es un ejemplo. La película se llamó The Room.

Pero si algo enseña la película es que la perseverancia, junto con un montón de buena voluntad, pueden convertir una idea que parecería tonta, en una realidad. Si hay forma de hacer esos sueños en materia tangible. Claro que los resultados pueden ser sumamente distintos a los que se esperan.

Franco hace un papel excelente como director, productor y protagonista de la película y siento que logra emular a la perfección las tribulaciones y situaciones por las que pasaron Wiseau y Sestero al hacer su primera película. Su hermano Dave Franco también participa y le ayuda a cimentarse, de cierta forma, para hacer esta locura.

Por si fuera poco, el guion es una joya en toda la extensión de la palabra. Scott Neustadter y Michael H. Weber, quienes hicieron también el guion de (500) Días con Ella, saben contar una historia llena de ganchos emocionales que bien son uno de los fuertes de la cinta.

Lo que más me gustó fue el humor mezclado con drama, ya que muchas veces una película termina siendo aburrida (por lo menos para mi) cuando no logran equilibrar ambos mundos. Aquí todo está llevado al climax con suave armonía y mucho gusto a la hora de narrar las situaciones.

¿Qué más puedo decir? Definitivamente The Disaster Artist es una película que no me cansaré de recomendar, tiene la dosis perfecta de todo lo que una buena película necesita y es un rato sumamente agradable en el cine. No te la pierdas.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here