Es increíble ver como un director tan dotado cinematográficamente como lo es Steven Spielberg puede cambiar de fase tan rápido. Hizo una película para niños como es El Buen Amigo Gigante, después modificó todo para hacer el sci-fi de Ready Player One y en el tiempo libre que le sobraba realizó The Post.

Y vaya que es una gran película que tiene todo el punch de Spielberg. Aunque el problema principal radica en que cuenta una historia que pocas personas estarán interesadas en conocer.

Toda la historia sigue a dos súper-actores: Tom Hanks y Meryl Streep y me parece que con eso tiene suficiente para decir que la película será una chingonería. Ambos son editores, ella interpreta a Katherine Graham, editora del Washington Post (que además resulta ser la primera mujer editora de un diario norteamericano) y él interpreta a Ben Bradlee, editor del New York Times.

¿El gobierno guarda secretos? Por supuesto que si y guarda una cantidad impresionante. En esta película ambos intentan dar a conocer al público toda la suciedad que el gobierno de Estados Unidos ha estado guardando por más de treinta años y con cuatro presidentes que, en algunos casos, nada sabían.

Así que el meollo del asunto es sacar a la luz la verdad. Pero hacerlo muchas veces no es sencillo porque estos dos editores tienen que vencer sus propias personalidades y colaborar, uniéndose con un único fin: el bien colectivo. No hay nada peor que vivir a la sombra de la ignorancia y que el propio gobierno sea quien esconde la información.

Todo esto en su tiempo se dio a conocer como los Pentagon Papers y tienen información clasificada sobre la gravedad de la guerra de Vietnam y como fue que EUA la perdió. Finalmente todo fue por el beneficio de unos pocos.

No me puedo cansar de recomendar The Post ya que es un trabajo excepcional por parte de Spielberg. Entiendo el poco interés que pueda existir con respecto a este pedazo de historia, pero la película es fenomenal y termina siendo un drama emocionante. No te la pierdas.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here