The Zero Theorem de Terry Gilliam

terry gilliam

La nueva película de Terry Gilliam tiene título e inclusive hasta protagonista. Se llamará The Zero Theorem y nos recordará que él también sabe de Ciencia Ficción.

Tenemos que Christoph Waltz es el protagonista, esto después de que por tres años esta producción permaneciera inactiva. El papel que hará Waltz, Qohen Leth, antes lo tenía Billy Bob Thornton pero como la vida da muchas vueltas ahora se lo ha quedado el.

La historia es algo complicada, se sabe que hay psiquiatras virtuales por computadora, trajes cibernéticos que ayudarán a viajar a parajes recónditos de un alma inexistente, una entidad que lo controla todo llamada Gerencia, una super-red de computadoras, clones, en pocas palabras de todo un poco.

¿De qué trata The Zero Theorem?

El mundo está gobernado por las corporaciones y los “mancams” sirven como los ojos de una figura oscura que es conocida como Management o Gerencia, Leth trabaja en una solución al extraño teorema mientras vive como un monje virtual en el interior de una capilla dañada por el fuego. Su aislamiento y trabajo son interrumpidos de vez en cuando por las visitas de Bainsley, su interés amoroso quien lo tienta con sexo virital, mejor conocido como interfaz tántrica biotelemétrica. También lo visita Bob, un chico rebelde con toques de genialidad, hijo de Management, quien con una combinación de comedia que insulta y una amistad que va evolucionando hace que Qohen se esfuerce en resolver el teorema. Bob crea un traje de “espacio-interior” para realidad virtual que llevará a Qohen en un viaje al interior, un encuentro cercano con las dimensiones escondidas de la verdad y su propia alma, en donde yacen las respuesta que él y Management están buscando. El traje y algunas computadoras realizarán un inventario del alma de Qohen, para demostrar o no demostrar el Teorema Zero.

Holly Shit! Ya quiero ver esa película, es de esas historias que prometen mucho y no solo a un nivel de entretenimiento si no más allá de todo, de superación personal. Me gusta bastante la premisa que ofrece, no es tan común saber que hay producciones así de ambiciosas… pero al final es Terry Gilliam que nos ha traído cintas que están geniales, una de ellas Brazil y la otra El Imaginario del Doctor Parnassus… y bueno, tiene más pero son las que más se relacionan con The Zero Theorem.

Se supone que The Zero Theorem comienza a filmarse en Octubre de este año, y digo que “se supone” porque no ha habido un comunicado oficial que pueda darnos más luz con respecto a esta producción… ya puse changuitos para que sea verdad 😛

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

2 Responses

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Comments

  1. EL SIMPLE HECHO DE LEER, LA HISTORIA ME ATRAPO INMEDIATAMENTE; EN VEZ DE CHANGUITOS PONGAMOS VELADORAS NO DAVE??

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *