Thunder Buddies por Siempre: Reseña de TED 2

Ribery hace su famosa y felposa reseña de Ted 2 con toda la magia del oso que cobro vida y peleo por sus derechos civiles.

Sinceramente tras el apabullante y rotundo éxito que significo hace ya casi 3 años la película de TED (14 de Septiembre de 2012 Fecha de estreno en México), veíamos a lo lejos como su secuela cobraría vida, y aunque falta mas de un mes para que se estrene en nuestro país (28 de agosto según la cadena de cines color rojo) les puedo asegurar una sola cosa es brillante.

Personalmente le guardare un cariño muy especial a estas cintas, la primera me abrió las puertas de CINERGETICA y como todo buen fanático de la pagina aun lo sigo agradeciendo, por obvias razones moría de ganas por hacer esta reseña de la secuela, aquí te dejo el resultado espero sea de tu agrado.

Retomando el punto Ted 2 sencillamente te volverá loco si es que te gustó la primera parte, no se que tanto dañe o perjudique a la cinta el doblaje para el publico de habla hispana, pero de preferencia si la puedes disfrutar en su idioma original te lo recomendaría ampliamente.

ted 2 pelicula

La razón de esta recomendación es simple, los gags, chistes y hasta el tono del humor tan acido, negro y sarcástico que maneja su creador, Seth Macfarlane se gozan de mejor manera en el idioma en que fue concebido.

Pasemos a lo poco que te contare de la historia; todo comienza justo en el lugar donde nos quedamos en la peli anterior, o sea, en la iglesia. Pero esta vez quienes se casan son Tami-Lynn y nuestro felposo amigo Ted.

Solo han pasado seis meses desde que los vimos por ultima vez en la boda de John Bennett de hecho parece que ambos encuentros nupciales se hubieran filmado a la par, pues neta la ceremonia parece una calca del primer bodorrio ya que de nuevo Flash los unirá eternamente en sagrado matrimonio.

El narrador de la movie anterior nos adentra en el metraje de Ted 2 solo que esta vez no nos da la buena noticia de que Ted cobra vida, esta vez funge como aguafiestas y nos lleva a una típica pelea de recién casados que discuten y pelean por todo, no solo entre ellos también meten a los vecinos en su pachanga, de hecho esa es la piedra angular y premisa de esta nueva aventura. ¿Cómo salvar su matrimonio? y no morir en el intento.

La infeliz pareja de tórtolos sigue trabajando en el mini súper como cajeros (aunque se supone que Ted fue ascendido a Gerente en la primera entrega ¿o no?). Total que una compañera de trabajo le aconseja a Ted cual seria la solución perfecta para reconciliarse con Tami-Lynn y no terminar como una pareja más de la triste sociedad actual, o sea divorciados.

Ted cree que es una gran idea, pero existen un par de problemas mas que obvios para que no puedan ser padres, uno es que Ted es un oso de peluche, el segundo y peor aun el estado no reconoce a Ted como una persona, lo reconoce como una propiedad.

amanda seyfried mark wahlberg ted 2

¿Que tiene que ver que el estado no lo reconozca?, fácil omití un par de detalles de la trama para no spoilearte nada ya que no solo involucra a Ted sino que también a su ahora esposa. Justo en ese punto es donde la trama agarra vuelo y cual niño en tobogán se deja caer regalándonos una cinta muy buena, recomendable y especial.

Siento que su creador esta vez dejo un poco de lado la irreverencia, por su puesto que Ted 2 cuenta con ella pero en una escala menor a su predecesora. Los avances que vimos en la red o en los cines muestran un porcentaje muy mínimo de la verdadera trama de Ted 2 y del mensaje que Seth decidió envolvernos en esta película.

Ya que nos muestra una madurez tanto como creador y cineasta pero sin dejar de lado el toque característico de Ted, quizá para los muy clavados con el humor de la movie anterior esta se les haga muy mala o aburrida, así es como llego a los puntos débiles de la misma.

Honestamente viendo mas con ojos de critico la película sufre dos grandes errores: no sólo la elección del villano el cual repite Giovanni Ribisi encarnando a Doonie.

Siento que el potencial de creación de MacFarlane le pudo dar como para inventar a un villano nuevo y no solo meter, digamos que, como relleno sanitario al mismo personaje tratando de llevar su plan de la primera peli a un nuevo nivel.

El otro gran error que veo con tristeza se cometió fue repetir la formula. Sé que esto sucede cuando algo tiene éxito tratas de hacerlo una y otra y otra vez hasta sangrar los bolsillos de tus fanáticos o la imaginación de tus guionistas, pero neta los fans queríamos ver algo nuevo un mendigo giro de tuerca al guion.

Quizá aquí omita el asunto de los derechos civiles de Ted pero de verdad siento que fue un soporte muy ñoño y simple tratar de dejarle todo el peso del desarrollo de la historia a ese asunto con las cortes, jueces y testigos.

Para no verme tan amarguetas dejé lo mejor para el final: los cameos, los benditos cameos y actuaciones especiales. Sobresalen de manera muy directa y obvia dos de ellos.

El primero fue el de Liam Nesson quien de plano me parece que entró al set a filmar aun metido en su papel de patea traseros en la trilogía de Taken. Fue memorable y muy risible, neta lo amaran.

ted 2 en la fiesta

La actuación especial se la dejaron a Morgan Freeman, digo si nos quitaron a Mila Kunis sólo podían llenar su hueco con un TODOPODEROSO como el gran Morgan.

La chica que ocupo el lugar de Kunis (Amanda Seyfried) luce dentro de su rol, como el nuevo interés amoroso de John y la química dentro de la pantalla cumple, pero sinceramente con Mila se veía mucho mejor y eso le daba quiza ese toque de buena onda a la movie.

Sólo me queda insistirte en que le des chance a TED 2 en cuanto llegue a las salas mexicanas cosa que repito sucederá el próximo 28 de Agosto, porque honestamente como bien dice uno de los tantos posters con los que promocionan la cinta actualmente TED LO HACE DE NUEVO, nos leemos en la próxima.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

Rodrigo Rivera

Irreverente, fiel amante del buen cine,de la música, videojuegos,libros y fútbol.Sentido del humor raro,IN TOY´S WE TRUST diría Daft Punk.

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *