Todo Sobre La Compra de Lucasfilm por Disney

Todo lo que querías saber sobre la compra de Lucasfilm por parte de Disney y no te atrevías a preguntar!

george lucas mickey mouse disney

No está de mas decir que muchos nos quedamos preocupados por culpa de esa noticia que nadie se veía venir… Lucasfilm es comprada por Disney y se anuncia que habrá un Episodio VII para el 2015.

Los Mayas tenían razón, el 2012 es el famoso fin del mundo. Esto es solo una más de las claves que nos da la vida para que nos vayamos preparando para el final… Eso o simplemente una estrategia por parte de Mickey Mouse para ser el dueño absoluto del mundo.

Esto es lo que se sabe (vía Slashfilm):

Sobre Indiana Jones

No veremos una película más de Indiana Jones en el futuro cercano. Hay problemas de tipo económico para poder realizar una cinta, algo similar a lo que pasó con los superhéroes de Marvel que andan en otras compañías -X-Men y Spider-Man. Paramount controla la distribución de cualquier cosa que tenga que ver con el personaje. Disney no le va a mover mucho de momento.

Esto nos indica que todo el rollo ha sido simplemente por Star Wars y la manera de explotar hasta más no poder la propiedad.

Willow, Red Tails y Howard The Duck también han pasado a ser propiedad de Disney… pero también otros estudios controlan la distribución. En pocas palabras están trabadas.

¿Y qué hay de George Lucas?

Seguirá incrementando su papada y posiblemente su bolsillo. En cuanto al universo cinematográfico, el seguirá teniendo ideas y seguirá involucrado hasta cierto punto en el desarrollo de Star Wars. Lo que es claro es que no dirigirá ni escribirá ninguna de las cintas que llegue a haber. Su onda es retirarse a disfrutar de su fortuna comprando galletas de ewok.

¿Esa tal Kathleeen Kennedy quién es?

Ella es la responsable de que hayamos tenido infancia. Sus creditos como productora van con historias como E.T , Volver al Futuro y todo lo que lleve la marca de Steven Spielberg. En pocas palabras sabrá lo que hace cuando esté dirigiendo Lucasfilm. Tiene mi voto de confianza.

La musiquita que salía al principio de las películas de Star Wars… ¿Seguirá ahí?

Obviamente no. Es la música oficial de 20th Century Fox, sería como pedir que tocaran el himno de EUA el 15 de Septiembre.

¿Cómo es posible que para 2015 haya Episodio VII?

Porque George Lucas usa la fuerza… y ha escrito tratamientos -es decir, las historias sin guion- de los Episodios VII, VIII y IX. Según lo que se sabe lleva años desarrollandolos junto con otras nuevas propiedades que no había querido sacar a la luz. Ahora Disney es dueño de sus ideas y por eso estarán produciendo una película tan rápido. Ya se tienen las bases.

Sobre Industrial Light And Magic

ILM o Industrial Light And Magic era la compañía de George Lucas que hacía los mejores efectos visuales que hay, eso fue hasta que Weta llego con El Señor de los Anillos a comer parte del pastel. Esta compañía también fue incluida en la compra de Lucasfilm. A pesar de eso sus servicios no serán exclusivos de Disney, también podrá brindarlos para otros estudios.

¿Y los vídeojuegos?

Propiedad de Disney. Lucasarts la división de juegos de vídeo también entró en el trato.

Y Sobre Episodio VII…

Estoy preparando un artículo con todo lo que hay hasta el momento… estén al pendiente 😉

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

One Response

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *