Según dicen muchos, los Mayas han predicho que el mundo se acabará este próximo 21 de Diciembre del 2012. Para muchos otros todo fue cuestión de que ya no tenían piedra para continuar el calendario.

Lo que es un hecho es que hay ciertas películas que tienen que ver antes del fin del mundo, no sea la de malas y le atinen a la fecha del cataclismo. En fin, he compilado una lista de 10 películas que hay que ver antes del 21 de Diciembre. Iban a ser 21, pero la verdad, si no puedes resumir todo el rollo de esta vida con 10 estás fallando de manera apocalíptica.

10.- Terminator 2

terminator 2
Esta película es de las que más recuerdo haber visto cuando crecí. Dejando de lado todo el sentimentalismo que acarrea este hecho, Terminator 2 es de las mejores películas que existen. Tiene de todo un poco, incluyendo viajes en el tiempo, peleas épicas contra robots, al governator haciendo de las suyas… pero lo más importante es el mensaje: El destino lo hacemos nosotros.

El momento más emotivo de esta cinta es cuando Terminator tiene que decir adiós, pero el no es capas de auto-terminarse y sus ahora amigos tendrán que enviarlo al más allá. Conmovedora película. I’ll be back.

9.- El Club de la Pelea

fight club

La lucha más grande es la que llevamos con nosotros mismos. Esta grandiosa película de uno de los más influyentes directores de cine del mundo, David Fincher, nos lleva a explorar los lados más oscuros y al mismo tiempo brillantes de la psique humana. Nos enseña a encontrar quien somos verdaderamente a través de un viaje lleno de locura y filosofía sobre la vida. No somos nuestros malditos caquis.

8.-Pulp Fiction

pulp fiction

Para mi es la obra maestra de Quentin Tarantino que nos muestra lo perfecto que puede ser una película. Además de todo, Pulp Fiction es la cinta de donde más saco frases para la vida diaria. Tiene todo lo que podríamos buscar en una película: acción, drama y comedia en una combinación fantástica y que dudo que se vuelva a lograr en mucho tiempo. Royale with Cheese!

7.-The Big Lebowski

big lebowski dude

Esta es otra de las películas que definieron mi juventud, es la mejor cinta de los Hermanos Coen. Todo comienza con una situación que a cualquiera le puede pasar: Llegas a tu casa y te encuentras a un chino orinándose en tu tapete. Todo esto porque te confunden con alguien más. La magia de esta cinta está en el hecho de que es tan simple que es bella. The Dude Abides.

6.-The Matrix Trilogy

matrix there is no spoon

Digan lo que digan y no importa quien lo diga pero Matrix es una trilogía de películas sumamente fascinantes. Hay quienes odiaron la segunda y tercera parte, yo digo que la experiencia completa se cierra con la tercera parte. Esta cinta nos ilustra el camino hacia la iluminación de una manera casi perfecta y que revolucionó el mundo como lo conocemos. Recomiendo un enfoque nuevo al ver las secuelas: Liberen su mente. There is no spoon.

5.-Indiana Jones

indiana jones

Si quieren saber como se comporta un verdadero hombre tienen que ver a Indiana Jones en acción. Siempre nos muestra los lados fuertes y aventureros que todos llevamos dentro y que tememos sacar. Es un ejemplo a seguir y mucho se puede aprender de las situaciones en las que este arqueólogo intrépido se mete. ¿Quieres hablar con Dios? Vayamos a verlo juntos, no tengo nada mejor que hacer.

4.-Volver al Futuro

volver al futuro

Ya se que estoy haciendo trampa y que pongo trilogías y no películas individuales… Es mi publicación y el mundo se va a terminar. Denme chance. Esta trilogía es de las que más marcó mi vida (en realidad las 10 películas de esta lista). El viaje en el tiempo es cosa seria, a menos que conozcas a alguien como Marty y el Doc, entonces todo se vuelve una divertida aventura. Con esta película uno aprende lo que es la responsabilidad y hace valorar el tiempo. Espera un minuto, Doc. Ah… Me dices que construiste una máquina del tiempo… ¿con un DeLorean?

3.-La Trilogía de Batman de Christopher Nolan

batman asciende batpod

Definitivamente esta trilogía se convertirá en algo que definirá al mundo. Vemos el viaje de un hombre común que decide transformar el mundo. Al principio es por motivos egoistas, tal vez hasta vengativos, pero a lo largo del camino encontrará la luz por medio de dejar su ego atrás y de encontrar lo que verdaderamente hace que valga la pena vivir. Esta saga de películas de Batman tiene más de lo que aparenta en un primer plano. No es quien soy por dentro, si no lo que hago lo que me define.

2.-El Señor de los Anillos

gollum

La trilogía más larga de todas las que aquí presento. Estas tres películas son épicas, nos muestran el mundo desde una particular visión y nos enseñan la verdadera virtud de la fraternidad y como cuando buscamos un fin común en bien de nuestros semejantes ocurre la magia. La trilogía del Señor de los Anillos es sumamente densa y hay que dedicarle atención. It came to me, my own, my love… my… preciousssss.

1.-STAR WARS

darth vader

Quien no haya visto la saga de Star Wars -las seis películas- ha estad viviendo en un lugar muy oscuro. Pero siempre hay tiempo para sentir la fuerza y ver la serie de cintas que ha definido generaciones y que las seguirá definiendo en el futuro. En todos siempre existe una lucha, la del lado oscuro contra el lado de la fuerza, y es nuestro deber equilibrar ambas fuerzas y ganar la batalla. Star Wars muestra estro de una manera bella, honesta y con mucha fuerza. Nos da el mensaje más profundo de todos: La fuerza nos une. May the Force be with you.

Comenten acá abajo cuales son sus diez películas que hay que ver antes del fin del mundo. Se vale hacer trampa 😉

Comentarios

comentarios

3 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Según dicen muchos, los Mayas han predicho que el mundo se acabará este próximo 21 de Diciembre del 2012. Para muchos otros todo fue cuestión de que ya no tenían piedra para continuar el calendario. Lo que es un hecho es……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here