Top 5 con las mejores películas del 2016

Antonio Ocadiz hace su lista con las películas que mas le gustaron y que te recomienda al cien por si no las has visto todavía.

Doctor Strange

Cada año que pasa es mas notorio que la industria del cine ha estado decayendo poco a poco teniendo de los cientos de estrenos que hay, solamente alrededor de unos diez o veinte son películas que vale la pena ver al menos una vez.

Por esa razón y otras que desconozco, lo mejor que puedes hacer si te gustan las historias contadas en pantalla es unirte a esas audiencias que le dan mas valor a las series de televisión, ya sean las de Netflix (House of Cards) y HBO (Game of Thrones).

Sin embargo siempre hay variedad de opciones en el cine (aunque muchas veces tengamos que esperar en México algunos meses o incluso el año) que podemos disfrutar en el transcurso del año y esta lista (aunque incompleta porque no he visto aun la de Hacksaw Ridge ni Nocturnal Animals) puede ayudar un poco a lograr ese cometido.

La intención de este Top 5 con las mejores películas del 2016 es compartir lo mejor que he visto en este 2016 y que también las considero mis favoritas porque ya las he visto mas de una vez. Probablemente ya viste la mayoría pero si no es así pues nunca es tarde para conseguirlas en formato digital y si resulta que te gustaron mucho, pues conseguirlas en Blu-ray.

1. Doctor Strange: Hechicero Supremo

 

Doctor Strange

Sin lugar a dudas es mi película favorita del 2016. Me hace recordar porque me gusto tanto Iron Man. De hecho considero que esta es la segunda mejor película que haya hecho Marvel hasta el momento. La historia mística, los efectos visuales abstractos, los personajes bien definidos, los actores con esplendidas actuaciones y el soundtrack con Pink Floyd la convierten en una joya que vale la pena atesorar.

2. Sausage Party (Fiesta de las Salchichas)

 

Sausage Party

La mejor comedia del año y de las mejores comedias que he visto en toda mi vida. Recuerdo que cuando la fui a ver al cine no paraba de reír con tantos momentos cómicos, satíricos y de cierta manera anti-establishment. Si tienes tendencias sociopatas y ya no puedes verle el lado amable a la vida entonces esta película es para ti.

3. War Dogs (Amigos de Armas)

 

War Dogs

Una comedia drama con el mejor soundtrack del año. Pink Floyd, The Who, y algunas otras bandas iconicas del rock ambientan una historia basada en hechos reales protagonizada nada mas ni nada menos que Miles Teller (el tipo serio) y Jonah Hill (el tipo divertido e irresponsable), una pareja explosiva que demuestran porque los extremos siempre son malos.

4. Jason Bourne

 

Jason Bourne

Si eres como yo, un aficionado a las películas de acción y espionaje, ademas de conspiraciones entonces esta secuela de Bourne es una de las imperdibles del 2016. Nuevamente tiene muchas secuencias de tensión al limite con una historia tal vez un poco repetitiva pero bien planteada y actualizada en la que las redes sociales tienen mucho que ver con las crisis económicas mundiales.

5. Avenida Cloverfield 10

 

Avenida Cloverfield 10

Siempre me ha fascinado el genero del terror y el suspenso porque cuando son buenas historias y ademas están bien contadas, te mantienen al borde de tu asiento y con el misterio siempre presente de no saber que pasara en la siguiente escena.

Este filme es uno de esos pocos que logran plasmar con seriedad lo que significa estar en una situación de terror. Con una sola locación en toda la película, con el tema de seres de otros planetas y la locura humana siempre en contra de la protagonista, esta movie se convierte también en una de mis favoritas no solo del 2016 sino también del genero.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

Antonio Ocadiz

Músico de nacimiento, expreso a diario las mejores notas en la única revista digital que rockea todo lo que publica. ¿Tienes una banda y quieres promoverla? Envíame un correo a vivarock@origenmedia.com o por medio de las redes sociales

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *