Top 7: Robots de Película

El mejor Top 7 con los Robots legendarios del séptimo arte, mejor conocido como El Mundo del Cine.

Karl Ruprecht Kroenen hellboy

Cinergeticos sean bienvenidos a un nuevo top donde esta ocasión presenciaran cuales son los Robots legendarios del séptimo arte, así que sin más preámbulos: LETS GO!!!

7) Robocop

Peter Weller Robocop

Un clásico de estos héroes que la mayoría idolatramos, responde al nombre de Alexander James Murphy o Murphy para los cuates, hizo su debut en el mundo de los 24 cuadros por segundo en el ya lejano 1987; Existe un fuerte rumor de que dicho muchachón o por lo menos sus labios eran en realidad de una dama, pero bueno Robocop es cool por ser algo así como el Inspector Gadget, con sus múltiples armas, ser inmortal y pateador profesional de traseros.

Faltan escasos meses para poder atestiguar el regreso a la pantalla grande de este cuate y pinta bastante loco e irreverente su nuevo guion solo nos resta esperar y calificar este futuro remake.

6) R2-D2

r2d2 imagen

Quien no se encariñaría con este pequeño droide de color azul con blanco y apariencia súper amigable, la neta nunca nadie le entendió un solo ruidito de su lenguaje robótico, solo su fiel partner C3-PO oh pero él no cuenta por ser un droide también jajá. El punto es que R2-D2 es memorable y digno de mencionarse por ser uno de los tantos culpables de que en cierta galaxia muy lejana, no venciera el lado oscuro en el año 1977 o ¿Ustedes que dicen?

5) David (Androide de Prometeo)

prometeo david ingeniero

Este malévolo criado, perdón por la palabra pero esa es su función interpretado magistralmente por Michael Fassbender, la cinta es genial pero este cuate se la roba y por mucho, se estreno este mismo año y según su propio director Míster Scott Comparte cadenas de ADN con su legendaria ALIEN EL 8vo PASAJERO.

Pasando a otro punto este robot cumple todas las ordenes que se le asignan, pero su diseño casi humano hace que también se corrompa su misión primaria, que es proteger a su amo o dueño. Como casi el 99.9 por ciento de los robots jejeje. Solo por eso es digno de mencionarse en estas líneas.

4) Terminator

quien se animara a tomar el mando del robot exterminador??

Este robot no necesita de presentación alguna y mucho menos una explicación del porque está presente en la lista, solo diré que si se consideran fans del séptimo arte y no les gusto esta saga, en especial la más reciente Terminator Salvation, neta que serán excomulgados de esta página, ok no.

Pero si vale mucho la pena el chutarte un maratón fílmico de muy buen SCI-FI con estas monstruosas movies. Un dato curioso de esta peli de la salvación es que el encargado de crear los sets futuristas apocalípticos se inspiro en otra genial cinta: Los Niños del Hombre, para retratar ese nada alentador panorama donde las maquinas nos gobiernan y nadie excepto el buen John Connor nos puede liberar de él, aquí solo hay de dos sopas o te unes a la resistencia vs. Los T800, o mueres siendo un esclavo de SKYNET.

3) Karl Ruprecht Kroenen (De Hellboy)

Karl Ruprecht Kroenen hellboy

Tal vez este cuate no sea un robot al 100% pero su traje de batalla y casco son tan fenomenales que lo tuve que incluir, su sofisticado sistema que lo dota de vida limitada a cierto tiempo por la cuerda que el mismo se da, en ese lapso puede hacer de las suyas y darle batalla al chico de los cuernos limados, pero ¿porque necesita de ese sistema?

Fácil su edad es bastante elevada ya que fue condecorado por el mismísimo Adolf Hitler como el máximo asesino nazi. Razón por la cual su sangre ya es obsoleta y está hecha polvo, su adicción por el dolor y las cirugías lo pusieron en su estado actual, sobresale de manera grotesca el control que tiene sobre casi cualquier objeto afilado, además de su velocidad y agilidad durante el combate cuerpo a cuerpo.

2) Astroboy

astroboy

Ser un niño genio y nerd, no es como que la infancia perfecta, pero si a esto le añadimos la hiperactividad que posee este mocoso, habitante de Metro City pues se pone más fea la cosa jejeje. Lamentablemente el niño muere en un accidente, y quien da vida al verdadero Astroboy es su clon robótico un adorable, inocente, tierno y bonachón droide dotado de poderes asombrosos y tecnología de punta.

Su creador y desconsolado padre el gran Profesor Tenma lo rechaza en un principio pues sabe de antemano que ese gran hueco que Toby el niño de carne y hueso dejo jamás podrá ser ocupado por una maquina. Pero eso también motiva tanto a padre e hijo para no darse por vencidos en los difíciles y oscuros tiempos que les toca vivir.

1) Daft Punk

daft punk tron legacy

La gran admiración que siento hacia este par de robots, dj´s, y hasta estrellas de cine me obligo a nombrarlos por acá, pero la verdad es que son leyendas vivientes, y si tal vez hasta el momento solo han protagonizado una sola peli (Electroma 2006) y es mas de ese tipo de cine muy pero muy abstracto.

Pero la neta la cinta se defiende con la selecta lista de rolas que incluyeron en el soundtrack, la trama reitero es compleja e incomprendida, pero no es la única ya que poseen una cinta animada de nombre Interstella 5555 que es bastante bien llevada de la mano del gran repertorio musical que los franceses tienen en su haber, además de su cameo en la magnífica TRON LEGACY durante una secuencia de bastante peso dentro de la historia.

Hablando un poco de ellos sus cascos son un tanto sencillos pero mágicos a la vez, tienen un elevado gusto por vestir elegantemente, digo finalmente fueron concebidos en la ciudad luz.

Sean felices y esperen nuevas locuras fílmicas en esta su página LA MEJOR DE CINE AYER, HOY Y SIEMPRE salud.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

Rodrigo Rivera

Irreverente, fiel amante del buen cine,de la música, videojuegos,libros y fútbol.Sentido del humor raro,IN TOY´S WE TRUST diría Daft Punk.

Comment Using Facebook

Desde La Web

3 Responses

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Comments

  1. Erik Azpeitia says:

    Y donde dejaron a Johnny #5 de corto circuito??, jajajajaja

    • Saludos, mi buen Erik , TE SOY SINCERO ESE JUANITO NUMERO 5, NO FIGURO EN LA LISTA POR UNA SIMPLE RAZÓN , COMO DECÍAN EN LOS COMERCIALES DE CIERTA MARCA DE POLVOS PARA PREPARAR AGUA DE SABORES “NO SE LO MERECE” jajajjajaja ok, no la neta igual entra para la segunda parte de este TOP OKI?

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *