En este nuevo drama con momentos de tensión y suspenso, David Oyelowo y Rosemund Pike protagonizan un romance de esos pocos que logran mostrar lo ilimitado y poderoso que es el amor en tiempos de guerra.

Así es, guerra de intereses políticos, sociales y hasta culturales entre los ambiciosos de los británicos en esos tiempos, y los africanos ignorantes y también de cierta manera ambiciosos y sedientos de un poco de poder.

Esta es la sinopsis oficial:

A United Kingdom esta basada en hechos reales. En 1974, Seretse Khama, rey de Botswana, conoce a Ruth Williams, una ciudadana británica. La atracción sucedió en un instante: ella, cautivada por su visión sobre un mundo mejor, el, por la entrega total a sus ideales como rey.

Ambos estaban liberados por la presión social que siguió de la guerra -Seretse descubrió la oportunidad para cambiar las cosas al ver que el imperio estaba en crisis. Ruth encontró la posibilidad para “hacerla a lo grande” en términos de igualdad y libertad de genero.

Aunque eran la pareja perfecta, su matrimonio se ve amenazado no solo por sus familiares sino también por los gobiernos británico y sudafricano. Al imponer la nueva política apartheid ambos fueron motivo de controversia para ambos países por la cuestión racial.

Sudáfrica amenazo a los británicos: o separaban a la pareja o no tendrían acceso a su uranio y oro (minerales vitales en esos momentos armamento nuclear y solución económica  del Reino Unido) enfrentando la posibilidad de provocar entonces una invasión a Botswana.

A pesar de la cantidad de presión sobre ellos, Seretse y Ruth nunca titubearon -de hecho pelearon por mantener vivo su amor, logrando cambiar paradigmas y servir de inspiración para todo el mundo.

El filme que también cuenta con actuaciones de Jack Devenport, Tom Felton, Terry Petho y Laura Carmichael, se estrena en cines el 25 de noviembre.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: En este nuevo drama con momentos de tensión y suspenso, David Oyelowo y Rosemund Pike protagonizan un romance de esos pocos que logran mostrar lo ilimitado y poderoso que es el amor en tiempos de guerra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here