Birth of the Dragon es un proyecto interesante porque narra la vida de Bruce Lee desde una perspectiva fantástica, cosa que hace de este filme un experimento notable. Además si te gustó The Adjustment Bureau (Los Agentes del Destino) tienes que echarle un ojo porque el director George Nolfi es quien la hace.

Definitivamente la vida de este gran maestro de las artes marciales sigue llamando la atención con todos esos secretos que dejó sin descubrir.

¿De qué trata Birth of the Dragon?

Un afectivo reconocimiento a los filmes clásicos de Kung Fu de los 70s. Birth of the Dragon es la dramatización de la vida real pero de la muy disputada pelea entre los grandes del Kung Fu Bruce Lee y el maestro Shaolin Wong Jack Man en el Barrio Chino de San Francisco en 1964. Basada en el artículo de Michael Dorgan titulado “Bruce Lee’s Thoughest Fight,” el filme es escrito por Chris Wilkinson y Stephen J. Rivele, los escritores nominados al Oscar por Ali y Nixon. Entretejen muchos de los recuentos de la pelea real y añadieron personajes ficticios como Steve McKee (basado en Steve McQueen quien estudió con Bruce Lee al final de los 60s) y la protagonista llama Xiulan, cuyos destinos se ven unidos en el resultado de la batalla. Un tributo a los filmes de Bruce Lee que inspiraron a generaciones de fans de las artes marciales, el filme es dirigido por George Nolfi (Los Agentes del Destino) y protagonizan Phillip Ng, Xia Yu y Billy Magnussen.

Disfruta del trailer:

Hasta me dieron ganas de aprender Kung Fu. Habrá que ver esta película a como de lugar, digo, hay algunas cosas que no me gustaron, pero en general pinta bien. Todavía no hay fecha de estreno en ninguna parte para Birth of the Dragon.

birth of the dragon poster

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here