Esta pelicula es una historia no solo acerca del racismo que afloraba en los sesentas dentro de Estados Unidos, sino de la importancia que cualquier ciudadano americano ordinario y como puede hacer la diferencia pasando a la historia.

En este caso se trata de tres mujeres cerebro, llenas de pasión e inteligencia por explorar las ciencias y descubrir nuevas posibilidades. Es gracias a Katherine G. Johnson, Dorothy Vaughn y Mary Jackson que el hombre llego al espacio para orbitar nuestro planeta.

Ya sea por motivos solo políticos y sociales que una vez mas pongan en alto el nombre de Estados Unidos, Theodore Melfi se encarga de dirigir este filme basado en hechos reales con el animo de volver extraordinario lo ordinario.

Esta es la sinopsis oficial:

Hidden Figures es la increíble y nunca contada historia de Katherine G. Johnson (Taraji P. Henson), Dorothy Vaughan (Octavia Spencer) y Mary Jackson (Janelle Monáe) -tres mujeres afroamericanas brillantes trabajando para la NASA, que sirvieron como la mente detrás de una de las mas grandes operaciones de la historia: el lanzamiento del astronauta John Glenn para ponerlo en órbita, un logro aplastante que le devolvió la confianza al país, convirtiendo a su favor la carrera espacial, y generando interés en el mundo. El trió visionario trascendió las barreras de genero y raza para inspirar a generaciones a soñar a lo grande.

Podría sonar casi como a una película de Disney. Sin embargo es de Universal y Hidden Figures se estrena en cines el 13 de enero del 2017.

En el casting también se encuentran Kevin Costner, Kristen Dunst, Jim Parsons, Mahershala Ali, Aldis Hodge y Glen Powell.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here