Este primer avance sobre la nueva película (podríamos decir “experimental”) me hizo recordar a Split, otro de los estrenos que sugieren tener una estructura similar. Múltiples personalidades o personajes interpretados por un solo actor o actriz.

Cate Blanchett en este caso la hace de 13 personas diferentes, entre las que encontramos a una intelectual, a una rockera punketa, a una vagabuna, a una como bióloga y a una mujer trabajadora en lo que pareciera ser una fabrica.

Esta es la sinopsis oficial:

Tour-de-force: un termino tan usado que necesitamos una inolvidable actuación para darle otra vez sentido en el cine. Cate Blanchett nos ha dado eso, yendo con todo en Manifesto. Respetada por la critica por ser una de las mejores actrices en la industria, Blanchett aumenta las expectativas interpretando a 13 personajes diferentes en Manifesto, encarnando uno de los mas influyentes e inspiradores manifiestos artísticos de toda la historia.

El arquitecto de este filme único es Julian Rosefeldt, un veterano con filmes complejos y sets elaborados. En Manifesto, usa las palabras y pensamientos de algunos manifiestos de artistas, arquitectos y cineastas del siglo XX, utilizándolos como diálogos.  Con una produccion maravillosa por su estética que haría sentirse orgulloso a Baz Luhrmann, Rosefeldt coloca a Blanchett en el mundo cotidiano -como ama de casa, obrera, conductora de televisión- declarando las palabras que han inspirado grandes movimientos artísticos. Manifesto es entretenida y al mismo tiempo reflexiva provocando que nos preguntemos si esas palabras y dichos famosos todavía nos inspiran y conmueven.

Manifesto se proyectara pronto en el Sundance Film Festival por lo que aun no hay fecha de estreno en cines.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here