Del visionario artista que hizo posible algunos de los espectáculos mas sorprendentes de toda la historia con la inauguración por ejemplo de los juegos olímpicos en China y todos sus juegos pirotécnicos, llega su historia documentada a tras de algunas de sus obras.

El ganador de la academia Kevin Macdonald se encarga de dirigir esta odisea en búsqueda de conectar las estrellas y lo divino con la tierra y lo material a través de una escalera explosiva de mas de medio kilómetro.

Esta es la sinopsis oficial:

Las obras de Cai se extienden desde Oriente hasta llegar a Occidente, siendo humanas y cósmicas, entretenidas y a la vez profundas. Su sello en las pinturas creadas con fuegos artificiales le rinden homenaje a sus raíces chinas con la pólvora, incorporando los elementos del azar y lo aleatorio. Sus enormes espectáculos interactuan activamente con todas las audiencia del mundo -desde su experimento en 1993 que se extendió a lo largo de toda la Muralla China con mucha pólvora, hasta el colorido espectáculo de fuegos artificiales que atravesaron los desiertos de Doha, o también el deslumbrante opening y clausura de los juegos olímpicos en Beijing. Contado a través de la narración del propio artista, de sus familiares, amigos, colegas y críticos, Sky Ladder sigue de cerca como creció su carrera artística empezando desde Mao en China. Siendo testigos de las batallas para ascender de Cai y como impactan sus obras socialmente, navegando las implicaciones de volverse una figura publica. Cuando uno ha llegado hasta donde el lo ha hecho, ¿que retos nuevos puedes tener? Si eres Cai Guo-Qiang, el reto seria hacer realidad el sueño que has tenido desde hace 20 años -la Sky Ladder- una escalera de fuego con 500 metros de altura ascendiendo por los cielos, conectando lo divino con la tierra. Sky Ladder: The Art of Cai Guo-Qiang es la historia de un artista único en uno de sus mejores momentos de su carrera. Producido por el ganador del Oscar Fisher Stevens (The Cove), Wendi Deng y Hugo Shong.

El documental se estrena el 14 de octubre de manera limitada para posteriormente formar parte del catalogo de Netflix.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here