Uno de los temas recurrentes en el cine es el del holocausto judío, ha habido incontables películas que sirven como recordatorio de ese hecho y prácticamente sale una por año (aunque igual y estoy exagerando).

Son of Saul es una película que ha recibido muy buenas críticas por lo dramático de la misma y hoy tenemos el trailer oficial que nos da a conocer la trama.

¿De qué trata Son of Saul?

Octubre de 1944, Auschwitz-Birkenau. Saul Ausländer es un miembro Húngaro del Sonderkommando, el grupo de prisioneros Judíos aislados del campamento y forzado a ayudar a los Nazis en la maquinaria de un exterminio a gran escala. Mientras trabaja en uno de los crematorios, Saul descubre el cuerpo de un chico que toma por hijo. Mientras el Sonderkommando planea una rebelión, Saul decide llevar a cabo una tarea imposible: salvar el cuerpo del chico de las flamas, encontrar a un rabino que recite el Kaddish y ofrecerle un entierro adecuado.

Échale un ojo a esto:

Estoy seguro que tendrá varias nominaciones a los Oscares sólo por el tema. No sé tu, pero pienso que deberían de dar por sanjado el tema. Fuera de eso la cinta se ve bastante bien y las actuaciones son notables. Habrá que echarle un ojo en cuanto se pueda.

Son of Saul se estrena el 14 de Enero en EUA y no tiene fecha de estreno para México o América Latina.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here