Hoy en día ya se ha dejado en paz el tema de los sacerdotes pederastas y si algo sale en las noticias es rápidamente silenciado. Esta es una política de relaciones públicas que seguramente ha implementado el Vaticano para no seguir manchando la imagen de la iglesia.

Pero siempre habrá este tipo de películas que intentan exponer todos esos asuntos escabrosos de los que pocos hablan. La cinta se llama Spotlight y trae un elenco bastante bueno: Michael Keaton, Rachel McAdams, Mark Ruffalo, Liev Schreiber, Stanley Tucci, John Slattery y Billy Crudup. El director del filme es Tom McCarthy y hoy puedes ver el primer trailer.

¿De qué trata Spotlight?

En 2001, el Boston Globe comenzó una investigación que cimbraría la ciudad e impactaría al mundo. Esta es la historia de esa investigación encabezada por Marty Baron, Ben Bradlee Jr., y los cuatro miembros del Globe: Walter Robinson, Mike Rezendes, Sacha Pfeiffer y Matt Carroll, quienes sacrificarían todo por exponer a la Arquidiócesis de Boston y su encubrimiento del abuso sexual de niños por parte de curas. Por años, los rumores de escándalo fueron ignorados por la sociedad, los medios, la policía y el sistema legal. Silenciados por la vergüenza, las víctimas de abuso sexual a menudo cometieron suicidio. Por su compromiso con la verdad, el equipo recibió el Premio Pulitzer por Servicio Público.

Échale un ojo a esto:

¿Causará polémica o el tema ya está más que olvidado? Supongo que lo descubriremos cuando se lance la película en los cines. De primera instancia la narrativa se ve bastante atrayente, así que confío que el tono será agradable y bastante sencillo de digerir… aunque el tema no tanto.

El 6 de Noviembre se estrena Spotlight en EUA, ¿la veremos en México y América Latina? Posiblemente algún día de estos…

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here