La época de la esclavitud (que básicamente aún vivimos pero disfrazada) siempre es un tema que da mucho de que hablar en EUA y en el resto del mundo. The Birth of a Nation es una película que toma el tema de una manera muy visceral y tenemos el trailer que lo muestra.

El reparto lo conforman Armie Hammer, Aja Naomi King, Penelope Ann Miller, Aunjane Ellis, Jackie Earle Haley, Mark Boone Jr, Colman Domingo, Dwight Henry, Esther Scott, Roger Guenveur Smith y Gabrielle Union. Nate Parker es quien dirige, escribe y actúa como protagonista.

¿De qué trata The Birth of a Nation?

Desarrollada en el Sur antes de la guerra, esta historia sigue a Nat Turner, un esclavo letrado y predicador, cuyo desgastado financieramente dueño, Samuel Turner, acepta una oferta para usar los sermones de Nat para subyugar a los esclavos rebeldes. Mientras es testigo de incontables atrocidades, contra él mismo y contra sus compañeros esclavos, Nat orquesta una sublevación con la esperanza de llevar a su gente a la libertad.

Mira el avance:

Me gusta como se ve el filme, tiene un realismo que sobresale gracias al empleo de una fotografía muy a flor de piel. Valdrá la pena echarle un ojo en cuanto se estrene.

The Birth of a Nation se lanza en EUA el próximo 7 de Octubre. Todavía no hay fecha de salida para México o Latinoamérica.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here