Basada en hechos reales, esta es una historia que vale la pena contarse. Netflix se ha encargado de producir bajo la dirección de Richie Smyth este filme para que fuera lo mas realista posible para sorprender a las audiencias sobre los riesgos de ser soldado.

Se trata de 150 soldados de la ONU que fueron enviados al Congo para que mantuvieran en paz el territorio que en los sesentas estuvo invadido por grupos de poder que querían desestabilizar la región.

Esta es la sinopsis oficial:

La historia esta basada en la emboscada de 1961 que sufrieron tropas irlandesas de la ONU lideradas por Quinlan en el Congo después de que el guerrillero Moise Tshombe tomara control de la región Katanga y matara al lider Patrice Lumumba. En una demostración de valor y coraje, Quinlan y su batallón resistieron el ataque de cerca de 3000 hombres liderados por mercenarios franceses y belgas que trabajaban para las compañías mineras de la región.

The Siege of Jadotville se estrenara de manera limitada en algunos cines el 9 de septiembre, dejando su estreno oficial en Netflix el 7 de octubre.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here