De los desastres navales mas importantes en la historia de los Estados Unidos es revelado en el filme USS: Indianapolis: Men of Courage.

Dirigida por Mario Van Peebles y protagonizada por Nicolas Cage, cuenta como este barco famoso por ser de los mas rápidos y certeros en esos tiempos, es hundido por un submarino japones y trágicamente, mas de 1000 marinos perdieron la vida en el naufragio a causa de un ataque de tiburones, entre otras calamidades.

Esta es la sinopsis oficial:

Durante la Segunda Guerra Mundial, el USS Indianapolis fue conocido por ser de los barcos mas rápidos en la marina de los Estados Unidos. Bajo el comando del capitán McVay (Nicolas Cage), su tripulación peleo de manera valiente en cada una de las misiones que tuvieron en el Pacifico. Mientras el presidente Truman negociaba el rendimiento de Alemania, el mismo les encomienda una misión. El gobierno americano ha desarrollado un arma secreta, la cual debe ser transportada a Guam por McVay y su tripulación.

La misión comienza sin ningún problema, y McVay recibe ordenes de llevar a su equipo a una isla en el Pacifico donde sus hombres deben reportarse para entrenamiento. Pero durante su camino, el desastre se hace presente. Un submarino japones bajo el comando del comandante Hashimoto sorprende al Indianapolis lanzando varios torpedos hacia el gran barco.

En tan solo doce minutos, el barco se hunde. De los 1200 hombres abordo, solo 900 sobreviven al hundimiento. Creyendo que el rescate es inminente, ellos esperan en el mar. Cuando llega el final del primer día, el clima se vuelve muy caliente. La sed y el hambre llegan. Los ataques comienzan.

Cientos de tiburones rodean a los hombres para atacar sin piedad ni provocación. Después de los primeros ataques, los tiburones se dispersan para seguir rodeándolos con hambre.

El ejercito japones, al final de su viaje, celebra el hundimiento del Indianapolis como prueba de que puedan tener un contraataque del ejercito americano. Hashimoto es visto como un héroe. Pero el secretamente se pregunta porque el Indianapolis estaba tan vulnerable. Aparte de eso, una desilusión crece en el cuando el gobierno japones se niega a creer en las declaraciones americana sobre su arma secreta que piensan usar para diezmar a la población japonesa.

Después de varios días en el mar, los hombres empiezan a perder la esperanza. Abrumados por la sed, muchos empiezan a alucinar. todo empieza a presionar a la marina, pero sin resultado alguno. Mientras los días pasan, los hombres mueren poco a poco, haciendo que los supervivientes consigan determinación para mantenerse vivos.

Pero ¿su voluntad sera suficiente?

USS Indianapolis: Men of Courage cuenta la remarcable historia basada en hechos reales sobre la supervivencia. Llena de acción y héroes valientes, es la ultima historia que faltaba por contar de la Segunda Guerra Mundial.

La movie también cuenta con las actuaciones de Tom Sizemore, Aaron Eckhart y Cody Walker.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here