Leviathan es una película que fue aclamada por la crítica en la edición de este año de Cannes, dirige Andrey Zvyagintsev y ganó el premio a mejor guion. Ahora puedes ver aquí este primer trailer.

El elenco es 100% Ruso: Alexey Serebryakov, Elena Lyadova, Roman Madyanov, y Vladimir Vdovitchenkov. La cinta está basada en el libro bíblico de Job.

¿De qué trata Leviathan?

Kolia vive en una villa costera cerca del mar de Barents al norte de Rusia, tiene un taller automovilístico en el garage de su hogar de la niñez, lo comparte con su joven esposa Lilya y su hijo adolescente de un matrimonio previo.
El mundo de la familia está amenazado: Vadim Sergeyich, el imperioso alcalde del pueblo, ha puesto una orden de expropiación a la tierra de Kolia, marcando el sitio para un desarrollo que se realizará con fondos de dudosa procedencia y les ofrecen una compensación de risa. Para la sorpresa de Sergeyich, Kolia obtiene la ayuda de un amigo ex-militar llamado Dmitri, que ahora es un abogado de los más importantes en Moscú. Dmitri ha descubierto evidencia que es muy incriminadora y que cree que forzará al alcalde para que desista, inclusive si él tiene secretos suyos. Pronto los temperamentos y pasiones se ven avivados, los eventos se salen de control, y las vidas son puestas en juego.

Suena interesante, y aunque no soy fan del cine Ruso, bien convendría echarle un ojo a este film. Mira aquí abajo el trailer:

Wow… Se ve muy buena. Es una historia de esas que indignan pero que al final llevan justicia a sus protagonistas… Espero. Si no saldré encabronado del cine.

Aún no hay fecha de estreno en México para Leviathan, pero sabemos que en EUA sale el 31 de Diciembre. Tampoco hay fecha para América Latina.

poster pelicula leviathan

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Leviathan es una película que fue aclamada por la crítica en la edición de este año de Cannes, dirige Andrey Zvyagintsev y ganó el premio a mejor guion. Ahora puedes ver aquí este primer trailer. El elenco es 100% Ruso:…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here